Datos curiosos detrás de la producción “Shark Night 3D”
Hace unos días acudí al Día de Prensa de la película “Shark Night 3D” que precisamente estrena hoy en los cines de los Estados Unidos. Quiero compartir con ustedes un compendió de datos curioso de los cuales me enteré conversando con los actores en este evento. Como cosa excepcional su Director David R. Ellis decidió que no hubiera screenings o exhibiciones previas al estreno; así que por más de que quise enterarme de detalles específicos de la cinta, el tema se mantuvo hermético. Me gusta la estrategia sobre todo en este género. Los elementos suspenso y sorpresa son básicos para gritar agusto.
Tiburones:
Joel David Moore: Los tiburones animatrónicos parecen reales. De lejos son divertidos, pero de cerca verdaderamente te asustan.
Chris Zyika: Una de las cosas que hace diferente a esta película de otras, es que se utilizaron 6 especies distintas de tiburón (aunque todos animatrónicos).
Joel David Moore: Los tiburones animatónicos se manejan con control remoto.
Chris Zyika: Los pueden controlar para que se movilicen en todas direcciones y hasta las profundidades. También para abrir y cerrar la boca.
Sinqua Walls: Esos tiburones son muy fuertes. Sus dientes son reales y mueven los ojos con naturalidad. No puedes perder la concentración cuando estas cerca de ellos.
Sara Paxton: Si viera un tiburón de verdad cerca… seguramente me ensuciaría mis pantalones del miedo.
Dustin Milligan: Si viera a un tiburón de verdad cerca.. dicen que les des una trompada en la nariz, pero creo que me arrancaría la mano. Seguramente me quedaría con la mirada fija y quieto.
Chris Syrka: Si viera un tiburón de verdad cera… desearía que hubiera delfines alrededor. He escuchado que los delfines protegen a los humanos.
Seguridad:
Joel David Moore: Contamos con un equipo impresionante de salvavidas y dobles para las escenas de acción. Se supervisó muy de cerca la seguridad de los actores. Aún así algunos resultamos con moretones y cicatrices.
Sinqua Walls: A mi me pusieron chaleco salvavidas en algunas escenas porque me estaba hundiendo y el agua estaba heladísima (Además su personaje tiene un solo brazo, no puedo imaginarme como logró maniobar con el brazo atado).
Filmar en un pantano:
Alyssa Diaz: Durante la filmación de una de las escenas en el muelle estaba a punto de entrar al agua y a unos 10 pies de distancia note que algo se movió. Era un cocodrilo. El equipo de seguridad me ayudaron a salir porque estaba espantada y no sabía que hacer.. Mas tarde los residente del área me confirmaron que se trataba de un cocodrilo hembra en período de gestación y hambrienta.
Joel David Moore: No está basada en una historia real, pero después de Katrina, cuando muchos diques se rompieron, algunos tiburones lograron colarse a los lagos, un lugar mas fácil para encontrar alimento. Por eso se filmó en este lugar, porque es un hecho que hay tiburones en los lagos.
Dustin Milligan: Abajo del agua en el pantano, había verdaderamente criaturas extrañas y peligrosas… víboras, cocodrilos. El último día de la filmación bajo el agua me paré en un alambre de púas. “Ahí va el Chico del Tétano”. Pero fue divertido.
Joel David Moore: El agua estaba muy lodosa en todas partes donde filmamos, teníamos que encontrar espacios limpios y profundos.
Seguiré contandoles mas detalles no de la trama, esa la tienen que ver… pero de las vivencias de los actores durante el período de rodaje en Louisiana.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment