Probando y Recordando.. Kodak Playtouch y la Bad Teacher
Ustedes saben que una de las cosas que caracteriza mi Blog son las imágenes: fotografías y vídeos. Por supuesto que el contenido también, pero es normal que nos llamen la atención las imágenes sobre todo si son en movimiento. Para mí es una herramienta súper necesaria contar con un buen producto. Quiero contarles que en la búsqueda de los recursos necesarios para optimizar mi trabajo encontré Koday Playtouch Video Camera. Tengo la fortuna, por mi trabajo, de atender a eventos espectaculares (sin exagerar) que quisiera que mi familia estuviera ahí conmigo y ustedes también para compartirlos; la distancia nos separa, pero por otro lado la tecnología nos une a través de las redes sociales y de cámaras como la Koday Playtouch y ahora les explico por que. Es cierto que tratándose de video en algunas ocasiones cuento con el apoyo de excepcionales y talentosos amigos camarógrafos, pero esto es eventual. A veces coincidimos en los tiempos y en los dineros, y en otras no. Preguntando y con la asesoría de algunas compañeras blogueras que utilizan este modelo me puse en contacto con la compañía Kodak y la agencia encargada de promocionar sus productos. Pusieron a mi disposición el modelo Koday Playtouch Video Camera (por algunas semanas) . Ha llegado el momento de decirle adiós a mi camarita pero solo por un tiempo porque en mi “wish list” de herramientas necesarias para continuar compartiendo con mis lectores las maravillas de Hollywood está el adquirirla.
Les cuento sobre las ventajas que encontre al usarla.
Es totalmente touchscreen es decir todas las funciones las manejas desde una pantalla táctil. Así que aprendiendo dónde esta cada función es muy sencillo ajustarla a tus necesidades. Pasar de un video a otro para revisar tu material, borrarlo e incluso puedes editar desde la misma cámara. Ahí lo intenté un par de veces, pero solo para probarla porque los vídeos los edito en la computadora. Estuve jugando también con las funciones que tiene para grabar en blanco y negro, sepia, saturación alta y estilo de película de los 70’s, pero les confieso que no quise encariñarme mucho con ella porque había que regresarla. Es totalmente compatible con la Mac que es con la computadora que yo trabajo. No tuve ningún problema para bajar el material. Su tamaño es práctico. Es pequeña, de bolsillo. Eso para mi es genial, sobre todo que llevo grabadora de audio, una cámara de fotografías adicional, Iphone y la computadora. Sin contar todas las cosas adicionales que llevamos las mujeres. Y algo que estaba en el proceso de aprender y poner en práctica y lo hice un par de veces, es que con solo pulsar un botón “Share” puedes compartir tus imágenes en línea y subirlas a Youtube, Facebook, Flickr o mandarlas por correo electrónico. El video es de Alta Definición 1.080 p y lo pueden notar en las imágenes “rough footage” o clips de un video que después les mostraré ya terminado, en el cual recreamos una de las escenas de la película “Bad Teacher” protagonizada por Cameron Díaz. Por la música podrán notar que fue una recreación muy latina.
Como era uno de mis primeros encuentros con la cámara le pedí a unos amigos que me ayudaran a grabar con su cámara profesional la parte en la que yo participaba. Aquí esta el video completo. La cámara de mis compañeros es profesional, y las imágenes de la Koday Playtouch honestamente no le piden nada. Incluso lo comente con ellos y estuvimos de acuerdo.
¿Notan la diferencia en la imagen? Las dos se ven profesionales y quizá no se nota la diferencia en calidad entre una cámara de menos de 250 dólares y otra de miles de dólares. A veces queremos comprar lo más caro (lo digo por mí) pero no está dentro del presupuesto. Pero encontrando un buen producto igual te puede dar el mismo uso y la misma calidad. Por supuesto que quiero una CAMARA PROFESIONAL para hacer un corto metraje (bueno no sería el primero). Pero el momento llegará y para trabajar de corresponsal y de bloguera me quede pensando que hay eventos en los que llevar una cámara más grande sería un inconveniente.
Comparto otro video tomado con la cámara Koday Playtouch en el Junket de Cars 2.
Comparto otro video tomado con la cámara Koday Playtouch en el Junket de Cars 2.
¡ Excelente calidad ! A pesar de que la luz no favorecía mucho. No lo pueden negar.
Les escribo estas líneas y al terminar empaco la cámara, me duele dejarla ir, pero ya tendré otra. Gracias a Kodak Ketchum por darme la oportunidad de utilizarla. Me pase del tiempo convenido.. ¡Ups!.. Pero es que me gusto tanto. Mi opinión es honesta. No me pagaron para escribir este pequeño análisis basado en mi experiencia. Recibi la cámara y la mando de regreso. ¿Que si la compraré? Lo más seguro es que sí. (Cuando haya lana). Es mi primera opción en la lista. Definitivamente.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment