El mayor reto para el Director de “Conan The Barbarian”
Marcus Nispel, director de “Conan The Barbarian” considera que lograr esta película es toda una aventura, que ahora disfruta casi como un turista. Fue casi una década lo que tomo cristalizar el proyecto. Y por los últimos tres años fue un trabajo de tiempo completo.
Una de las preocupaciones principales era encontrar al actor que encarnara a Conan El Bárbaro. Como suele suceder en estos casos comenzó la búsqueda exhaustiva. Incluso Marcus Nispel le llamo a John Milus, director de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, para preguntarle ¿si volvieras a hacer la película a quien le darías el papel de Conan? “A alguien que asuste, alguien de Irak”, dijo Milus en son de broma. Pero si, la búsqueda se expandió por todo el mundo y el director alemán incluso viajo Irak, a Rusia, a muchos países de Europa; y lo más irónico es que encontraron a Jason Mamoa, en Topanga. ¡Un suburbio de Los Angeles! Para Nispel las características de Conan de acuerdo a las novelas gráficas y demás imágenes que pasaron por su mente era como un Tarzán, como una pantera, muy fuerte y gran luchador. Dejando a un lado la impresionante musculatura de Momoa, honestamente da totalmente el tipo. Yo también lo hubiera contratado.
Pero el principio de la película esta en manos de Conan cuando era pequeño. Así que ese también era todo un reto encontrar quien encarnara al personaje en sus años mozos. En uno de sus viajes Nispel vio una serie de G.I Joe en la que le llamo la atención de un jovencito de nombre Leo Howard. La cuestión es que en esa escena ni diálogos tenía, así que se puso a investigar y resulta que el jovencito tenia hasta su propio show. Y más que eso es experto en Artes Marciales. Las escenas coregráficas en las que el niño lucha con su espada se llevaron a cabo sin cortes, y sin que ninguno de los dobles resultara lastimado. Esto es difícil, incluso entre los adultos. Nispel dijo que Leo es como un adulto en cuerpo de niño y como tal fue tratado en el set.
Lo curioso es que comparando fotografías Leo realmente se parece a Momoa, hasta en esa mirada fija amenazadora; pero por otro lado son igual de carismáticos.
“Conan The Barbarian” estrena en cines de los Estados Unidos el 19 de Agosto.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment