“The Change-Up” una versión adulta del intercambio de cuerpos.
Este fin de semana se estrena la película “The Change-Up” protagonizada por Ryan Reynolds y Jason Bateman, con un tema que se ha manejado en otras ocasiones: el intercambio de cuerpos. Si un tipo “Freaky Friday” con sus respectivas versiones de la niñas de moda en cada época; la del 73 con Jodie Foster y la del 2003 con Lindsay Lohan. Pero la mayor diferencia, es que ésta no es una versión infantil, es una película totalmente para adultos. Así que no esperen ver la ternura de las cintas anteriores sino el humor negro que pone en aprietos a quien anhela tener la vida de otro y se le concede. Siempre he dicho “Be careful what you wish for”.
Mitch (Ryan Reynolds) es un hombre liberal, sin responsabilidades, que se dedica a la actuación, carismático, rodeado de relaciones amorosas sin compromisos y por supuesto, un físico envidiable. Por su parte Dave (Jason Bateman) es un hombre casado, tiene su familia, una bella esposa, un trabajo seguro y muchas responsabilidades. En una de esas reuniones en las que las copas llevan a los amigos a externar sus deseos, el encuentro con una fuente mágica les brinda la oportunidad de intercambiar cuerpos. Así que ahora Mitch tiene el cuerpo de Dave y se ve rodeado de bebés y juntas de trabajo, mientras que Dave, en el cuerpo de Mitch, enfrenta las cámaras y los presuntos encuentros románticos de los que siempre hace alarde.
Cuando conversamos con ellos y les preguntamos si tuvieran la oportunidad de cambiar de cuerpos en la vida real ¿que harían ? “Que no haríamos”, dijeron. Pero la realidad es que los amigos son bromistas por naturaleza y afirman estar conformes con su vida en los distintos aspectos personal y profesional.
El Director de la cinta, David Dobkin (“Wedding Crashing” ), dijo que el concepto del cambio de cuerpos con dos hombres adultos con personalidades hasta cierto punto similares , fue todo un reto. Más que imitar a la otra persona físicamente en este caso la fórmula fue compartir el rol. Así que la diferencia principal para notar el cambio de cuerpos , surge del interior del personaje y sus reacciones emocionales. Por otra parte pensaron que el vestuario podría ser algo característico, algo así como un sello único y particular. Eligieron el azul para David, y el rojo para Mitch.
Ryan Reynolds y Jason Bateman, que se conocen desde hace 15 años, tuvieron el apoyo del Director para brindar ideas a la mesa que pudieran enriquecer sus respectivos roles y el desarrollo de la historia.
Obviamente al cambiar de cuerpo, llegan consigo los cambios que el tipo de vida implica. Así que cuando Mitch se despierta en el cuerpo de Dave, el paquete incluye una bella de familia con una gemelitos adorables, pero súper inquietos. Mitch no esta preparado para maniobrar en su nueva responsabilidad de padre, así que se presentan algunas escenas que pueden inquietar a los padres espectadores. Pero no se preocupen, que en primer lugar,los padres de los niños actores estuvieron presentes durante el rodaje todo el tiempo y se aseguraron que los bebes no hicieron nada que los fuera a lastimar. Solo como comentario para que no se me asusten, hay una escena en particular en la que los bebes están en los gabinetes de la cocina. En ese momento puede ser que las mamas como dicen estén con el “Jesus en la boca.”. Pues les aclaro que en la conferencia de prensa nos explicaron que para esta escena el estudio invirtió una muy buena cantidad de dinero para contratar a un numeroso grupo de personas, todas vestidas de verde, para usar el chroma, para estar en el suelo de la cocina donde filmaban y cuidar con detalle los movimientos de los pequeños para que no se fueran a caer o en caso de, lograr detenerlos. Además detalles en los que los peques, como normalmente lo hacen en la vida real, quieren prender aparatos eléctricos o simplemente experimentar con su medio ambiente, fue un alivio para mi escuchar que todo estos aventuras de los bebes fueron computarizadas.
También es bastante frustraste para Dave vivir la vida de Mitch, que aparenta ser toda glamour y fiesta. Para Ryan Reynolds hubo una que otra escena que sintió que se pasaba del límite, escenas que fueron editadas, pero que seguramente se van a incluir en el DVD cuando salga a la venta, sobre todo cuando su trabajo de actor era real, pero nunca se aclaró que era actor de películas pornográficas. Ryan confiesa que llego a sentirse un poco incómodo sobre todo que precisamente en esas fechas su mamá visitaba las locaciones en Atlanta.
A grandes rasgos esto es lo que ofrece “The Change-Up” . Aunque no se trata de una película que como los mismos actores dijeron pretenda ganarse un Oscar ni dejar un mensaje, para mi si lo es. Hay como envidiamos la vidas ajenas sin darnos cuenta que la mejor vida es la que tenemos. Los mismos actores lo confirmaron. La cinta se estrena este viernes 5 de Agosto. Ya les contaré más.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment