La cuarta entrega de la saga “Spy Kids”, protagonizada por Jessica Alba, Alexa Vega y Jeremy Piven, es una de las películas más esperadas del verano. Robert Rodríguez dirigió esta cinta con su característico sello innovador agregando una 4 dimensión que invita al espectador a involucrar el sentido del olfato y la destreza para manejar una tarjeta que desata los olores del llamado “Aroma Scope”.
El director Robert Rodriguez, pionero en revivir el 3D en la cinta anterior de esta franquicia, quería ofrecer algo diferente para la audiencia infantil. “A los niños les gusta los juegos interactivos, los juegos de video. Esta película es casi como un video juego. Puedes tocar los números de la tarjeta cuando la pantalla te lo indica para dejar escapar el aroma. Es más divertido”, dijo Rodriguez. Esta tarjeta se entregará al momento en que el público compra su boleto, y no tiene un costo adicional.
Pero este descubrimiento de recursos que apoyan lo novedoso de sus proyectos es un reto constante que el mismo cineasta se ha impuesto. “Siempre estoy pensando. Tengo archivos de ideas en mi Iphone (teléfono inteligente). En cualquier momento escribo para distintas películas cuando llega la inspiración”, dijo Robert Rodríguez.
El afamado director ha alcanzado un nivel en el que podría darse el lujo de elegir a quien quisiera para interpretar sus papeles. Pero sigue fiel a sus raíces. “Yo soy latino, quiero ver latinos en la pantalla”, dijo el cineasta. Rodríguez confiesa que uno de los mejores consejos que recibió desde sus inicios fue escribir sobre lo que conoce. Así que como mexico-americano y criado en una ciudad bi-cultural como lo es San Antonio, Texas, decidió concentrar sus esfuerzos en guiones que incluyen personajes cuya idiosincracia domina. La presencia del actor Danny Trejo en sus cintas es casi de rigor. En “Sky Kids 4” tiene una pequeña intervención. “El tiene una cara muy rara; es un personaje increíble y una persona maravillosa. Además todos conocen a Dannny Trejo”, añadió el Director de Sky Kids 4.
A diferencia de lo que pudiera pensarse por la magnitud y lo espectacular de la cinta, Rodríguez siente que los cimientos de su trabajo siguen siendo los mismos desde su experiencia “El Mariachi”. . “Todavía estoy haciendo películas con presupuestos bajos y realizando muchos de los trabajos yo mismo La película es muy barata comparada con otras que se estrenan este verano. Se ve grande pero realmente no lo es”, dijo Rodriguez. La perspectiva de que Robert Rodriguez cuenta con un presupuesto sin límite es errónea. “Creatividad sin límite es lo apropiado en mi caso”, agregó el Director.
Pero el inquieto y creativo director ya tiene en mente otros proyectos; “Otro Machete; otro Sin City; Fire Ice.. y muchos proyectos más’, agregó.
A Robert Rodriguez le gusta vivir y filmar en Texas rodeado de su numerosa familia. “Es un mundo totalmente ajeno a Hollywood”. Pero eso es precisamente lo que hace atractivos sus productos. “Los estudios me dicen trabaja en más películas con el sello latino. Son raras, pero ese es el sabor que se necesita”, dijo el Director Robert Rodriguez.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment