Reseña “Cowboys & Aliens” y una intrépida, pero entretenida combinación.
Es una película veraniega con una premisa interesante: Vaqueros y Extraterrestres. Así que como tal, ofrece todos los elementos básicos de los dos géneros incluyendo los clichés. Pero considero que era necesario para ubicarnos en los dos mundos raros. Una fantasía visual entre el pasado y el futuro. Es un tanto predecible, pero ¿qué película de ciencia ficción o de vaqueros no lo es? Quizá esto también sea un cliché. El reparto es otro elemento atractivo. A Daniel Craig (Jake Longergan) le queda excelente el papel de vaquero rudo, fuerte y un poco engreído. Su rol involucra mucha actividad física, y se nota que Craig dedica parte de su tiempo a estar en ¡Excelente condición física¡ Así que las escenas de acción más intrépidas están a su cargo, lo mismo que las poses típicas del vaquero perdona vidas. El papel de Harrison Ford (Coronel Woodrow Dolarhyde) es más de autor intelectual que material; pero su dominio de la pantalla es indiscutible; aunque no sea el que corre, sube y baja. Su presencia impone. Lo alucine un poco (de eso se trata esta cinta de alucinaciones y fantasías) como tener a “James Bond” y a “Indiana Jones” en un polvoriento pueblo de Arizona en 1873 luchando contra fuerzas alinenígenas. En cuanto a Oliva Wilde (Ella Swenson) interpreta un papel un poco raro, que de repente te sorprende. Pero en esta ocasión es aplicable la excepción a la regla ya que ni por asomo lo raro es pariente de lo feo. Luce bellísima con un look natural y súper diferente de como la verán en “The Change-Up”, claro en ambos casos con o sin maquillaje la chica es sexy. Ambas películas estrenan con unos días de diferencia; como lo dijo ella misma hace un par de semanas en el Junket de “The Change-Up” este es su año, se siente muy afortunada y feliz, y se le nota.
La historia esta basada en una novela gráfica de Scott Mitchell Rosenber. Pero fue el mismo director Jon Favreau (“Iron Man”, “Iron Man 2”) el que junto a ocho escritores más realizaron el guión para adaptar el cómic al cine. Esta arriesgada aventura de Jon Favreau, cuenta con el respaldo de Steven Spielberg como Productor. El guión es dinámico e incluye dosis de acción, suspenso y hasta comicidad; claro que los meros, meros jamas dejan de fruncir el ceño, como buenos vaqueros.
La fotografía es interesante. Desde la escena inicial cuando Jake (Craig) despierta con amnesia en medio del desierto, ese efecto difuminado de calor intenso, te introduce a lo que será una calurosa jornada de entretenimiento entre harta bala y naves espaciales. El único elemento que hace recordar al personaje principal su pasado, es un brazalete, que obviamente no tiene nada que ver con la época y es el lazo de unión con el resto de la historia de ciencia ficción. Buen enlace. Cuando Jake llega al pueblo de Absolution no es bien recibido. Inicialmente se le acusa de no se que tantas cosas, y el mismo Coronel Dolarhyde (Harrison Ford) lo persigue; pero el espectador no tiene que esperar mucho para que las naves espaciales y los extraterrestres hagan su aparición y caer en la cuenta que su visita no es amistosa y su misión es secuestrar a cuanto ser humano se les atraviese en su camino. Entonces el Agente 007, apoyado por Indiana Jones, entran en acción y el resto… el resto lo verán en el cine. Los efectos especiales son buenos. No hay nada extraordinario en cuanto a las armas utilizadas por los extraterrestres. Similares a otras cintas con efectos tipo rayo láser. En cuanto al diseño de las criaturas mas corpulentas y bizarras. Les comento, como dato adicional, que como asesor creativo estuvo Guillermo del Toro.
Y ya que hablamos de talento latino, cabe mencionar que en la película aparecen Ana de la Reguera y Julio Cedillo. Ana (María) sale de la esposa de “Doc” (Sam Rockwell). No es por nada pero casi siempre en los westerns hay un Doc, ¿apoco no ? Doc es el dueño del Salón del pueblo y a su bella esposa también la secuestran los Aliens. Los latinos siguen abriéndose camino, porque las intervenciones de Ana y Julio no son de extras; tienen roles bien definidos, no protagónicos, pero importantes en el desarrollo de la historia.
En general es una película que los salvará del calor y los mantendrá entretenidos por un buen rato. Es verano hay que divertirse. Ya sabemos que esta plagada de clichés y demás elementos predecibles, pero ¡Hello! el mismo título nos los dice todo… “Vaqueros y Extraterrestres”. Le doy tres palomitas y media.
Y si ya terminaron de leer la reseña pues ahora les comento que en checalamovie.net estamos regalando camisetas de esta película “Cowboys & Aliens” si quieres participar dale click al siguiente enlace para que te inscribas, faltan pocos días para que termine la promoción. Disfruta la película y ponte la camiseta. Suerte.
Estas son las camisetas que estamos regalando.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment