Reseña “Crazy, Stupid, Love”. Complicada y Divertida como la realidad misma.
A veces vemos en el cine historias como ésta, “Crazy, Stupid, Love” que dices no.. no es cierto. Pero luego te encuentras en la vida real con cada drama que la imaginación de los más talentosos escritores Hollywoodenses se queda corta. Por eso le apuesto a “Crazy, Stupid, Love” por lo parecido al surrealismo de nuestra cotidianidad. Todo comienza con una escena en la que Emily (Julianne Moore) le dice a su esposo Cal (Steve Carell) que quiere el divorcio. Esta petición desbastadora para Cal, desata una serie de circunstancias dramáticas, pero irónicamente, sumamente divertidas. Es una película que tiene un toque de romance , es enternecedora, increíble y excéntrica, tanto, que la ubico totalmente como una realidad que refleja lo complicado de las relaciones interpersonales en la actualidad, más aún si de por medio va OMG.. el tan anhelado, idolatrado, doloroso y fascinante término “Amor”.
Como me reí, ¡Que bárbara! Por una parte por lo inteligente de los diálogos, pero particularmente por la manera en que son interpretados. En este espacio cabe mencionar el trabajo del escritor Don Fogelman que su historia esta súper cool (cualquier parecido con la realidad de alguno de los lectores, es mera coincidencia). Steve Carell en sus diferentes roles dentro de un mismo personaje, como esposo, como padre, como amigo, es totalmente convincente y sufre transformaciones físicas y de personalidad notorias, pero sin perder su ubicación en el planeta tierra. Hasta guapo lo vi. A lo que me refiero es que me da gusto que su imagen, a pesar de que no deja de ser cómica, supero la etapa de encasillamiento en mi mente con una personalidad tipo “Dinner for Schmucks” o “The 40 Year Old Virgin”. ¡Que alivio! En sus escenas con Juliane Moore encuentras esa honestidad y melancolía de quienes han convivido y pasado por mil cosas y se alejan pero siguen unidos. Con Ryan Gosling la interacción es ingeniosa y perspicaz. Goslin me parece un actor muy talentoso y hasta a veces mal aprovechado; tiene todos los elementos para volverse uno de los consentidos de Hollywood, incluyendo un abdomen que parece ser producto de una minuciosa sesión de photoshoop. A veces no entiendo en que consiste el gran paso.
Pero volviendo a “Crazy, Stupid, Love” otro de los elementos fuertes son los personajes. Muy bien establecidos con sus respectivas características. Pero no solo me refiero a los papeles protagónicos Cal (Steve Carell), Emily (Julianne Moore) y Jacob (Ryan Gosling). El casting para todos y cada uno me parece certero y las actuaciones brillantes con el poquito o mucho espacio que tuvieron para explayarse: Hanna, la abogada exitosa, (Emma Stone); Jessica, la niñera (Analeigh Tipton); Kate, la maestra (Marisa Tomei) y Robbie, el precoz hijo de Emily y Cal (Jonah Bob). Otro recurso de moda y recurrente en las peliculas es la narración de historias individuales que se desarrollan de manera simultánea, pero que se encuentran en un punto determinado. Precisamente ese punto es uno de los momentos más agradables, sorpresivos y cómicos de la cinta. Que graciosos somos los humanos cuando nos gana el lado visceral, en lugar de recurrir a la inteligencia.
Buen ojo de los Directores Dan Fogelman y John Requa no solo en la orientación de sus actores hacia la naturalidad, sino desde el punto de vista visual – técnico ese resaltar el primer plano, dejando un poco fuera de foco los fondos, me parece creativo y hasta cierto punto artístico para tratarse de una comedia romántica.
No quiero contarles mucho detalle, obviamente para no estropear su visita al cine, pero en resumidas cuentas “Crazy, Stupid, Love” nos plantea una realidad envuelta en comicidad: solemos amor a quienes no nos aman, y a quienes nos aman no los pelamos o damos por un hecho que ese amor estará siempre ahí, y no lo cuidamos por estupidez o por locura. La estupidez y la locura pueden ayudar a enamorarse; la estupidez y la locura pueden ayudar a conservar el amor, pero ¡Ojo! La estupidez y la locura pueden hacer que pierdas al amor de tu vida para siempre… tu “Soul-Mate” Con el entendido de que mis reseñas son totalmente subjetivas, (Hello !! de eso se trata ), y que no quiero venderles ninguna idea.. estoy feliz con las cuatro palomitas que le otorgó a esta comedia romántica totalmente disfrutable en pareja un domingo por la tarde.
- VIA
- Teresa Garza
9 Comments
Reina - Mamá en Casa
31. Jul, 2011Super ! es el tipo de comedia q me encanta, los protagonistas me gustan asi q gracias a tu reseña seguro q la veo, muchas gracias Tere querida
Cristina
01. Aug, 2011Pues despues de leer esta resena, me he animado mas a ver la pelicula. Me gustaria saber que pasa despues de esa primera escena donde le piden el divorcio al protagonista. Pobrecito, tiene una carita 🙁
Saludos desde O.C.
Janett-Cocinando/MisManualidades
02. Aug, 2011me gusta este tipo de peliculas! espero verla!
Helena
02. Aug, 2011Hola Teresa, me encantaria ir a verla, siempre me han gustado las actuaciones de Steve Carrell y con esa descripción de Ryan Gosling…que te puedo decir? Toca ir a verla 😀
Uchi
02. Aug, 2011Gracias Tere por la recomedación!
Oriana from Mommyhood's Diary
02. Aug, 2011Hola Teresa: Primera vez que paso por aqui! Seguro sere una visitante frecuente porque nos encanta ver peliculas…Este tipo de peliculas son mis favoritas!
http://mommyhoodsdiary.blogspot.com/
Mamá Noticias
02. Aug, 2011Una comedia que no me puedo perder, se ve que hay “mucha tela de donde cortar”. Un buena opcion para reirse con las aventuras de estos personajes.
Party Artist
02. Aug, 2011Yo la quiero ver.
S. Yissele Gallo
02. Aug, 2011Gracias por el post Teresa! como siempre nos animas a ir al cine y a divertirnos con estas peliculas de estreno! No puedo esperar por verla!
Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/