Reseña “Harry Potter and The Deathly Hallows Part 2” y el final “casi” perfecto.
En términos generales les digo que quede satisfecha con el final de la saga de Harry Potter. Cuenta con los elementos necesarios dignos del final de una historia que nos ha cautivado por más de una década: dramático, emotivo, y por supuesto, mágico. Me gusto que desde el principio de esta segunda parte se van al grano en la historia, sin rodeos; creo que tuvimos suficiente tiempo y películas para conocer a los personajes y familiarizarse con la trama, la idiosincracia (porque la tiene), la mitología, terminología y demás elementos propios de este concepto (aun para quienes no han leído los libros). Es una película de corte oscuro; de hecho siento que a medida que los protagonistas crecieron, la intensidad de las historias y los temas que abordan también fueron en aumento; así que definitivamente no la recomiendo para niños pequeños. No la entenderán y podrían asustarse. ¿Qué si hay efectos especiales? Por supuesto que sí, no es un spoiler. Es una película de magia y fantasía. Los efectos especiales han estado presentes desde la primera cinta. De hecho la utilización de este recurso en esta saga no es un defecto, sino un elemento necesario para apoyar las ideas de espacios, tiempos, eventos y circunstancias. En esta película me deje envolver tanto que no tuve que aprender nada, solo disfrutar de los conocimientos ya adquiridos.
Vimos crecer a los protagonistas y ese es uno de los motivos principales por los cuales asistimos a su despedida. Bueno, quizá esa es mi razón para querer ver con ansia el final. En esta última película de manera particular Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron) ofrecen la mejor de sus actuaciones, algunas veces con diálogos y otras con sus silencios; pero en realidad vives junto con ellos la montaña rusa de emociones que su recorrido ofrece. Y precisamente gracias a este regalo, que para mí no es sorpresa (después de 10 años de entrenamiento los jóvenes lograron un avanzado nivel de conocimiento del personaje, lo perfeccionaron y maduraron desde el punto de vista interpretación) las emociones que provocan en el espectador son más impresionantes que el más insólito de los recursos visuales. Hasta un tierno beso provocó aplausos entre la audiencia. En el transcurso de las películas siempre me pareció convincente la actuación de Alan Rickman en su papel del Profesor Severus Snape, pero nada extraordinario; momento, que el actor guardó todo el potencial y con una desbordante entrega explota en este último episodio.
También me impresiona la inagotable fuente de creatividad de J.K.Rowling hasta el final para otorgar a sus lectores, y a los seguidores de las películas, un universo en el que todo tiene razón de ser. La travesía de los jóvenes centra su atención en la búsqueda de los horrocruxes. A eso me refiero… a los horrocruxes, al Expreso de Hogwarts, a las escobas voladoras; son todo un concepto alucinante, pero con consistencia. Y por otra parte, debo mencionar al Director David Yates que se preocupó por presentar, un final que complaciera a todos (tremenda responsabilidad); y no digo que al más exigente de los cinéfilos, sino a los seguidores de corazón de Harry Potter que son todavía más severos y minuciosos en sus análisis.
A pesar de que el enfoque apela mucho más a la parte sentimental, no podemos dejar de mencionar que es una película épica, con dinámicas e impactantes escenas de acción. Mucho más explosivas y destructivas que en las cintas anteriores. Obviamente Voldemort y Harry tienen que enfrentarse, y en más de una ocasión. Esas escenas están muy bien planeadas, hasta en colorido, con la utilización de colores en tonalidades azules deprimentes.
Todo principio, tienen un final. Creo que lo extrañaremos; aunque estoy segura que la mercadotecnia se encargará de mantener vigente al niño mago. Ya descubriremos como. Siempre guardaré en mi mente las caritas de Harry, Hermione y Rupert de cuando eran pequeños; y con esa imagen prefiero quedarme. Las caras que vi en la escena final no me convencieron del todo. Y no digo que no me gusto, simplemente hubo algún detalle técnico que me alejo de lo que hubiera sido para mí el final perfecto para no despertar del sueño Harry Potter y sus fantasías. Le doy cuatro palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
5 Comments
Reina - Mamá en Casa
16. Jul, 2011No he sido muy seguidora de Harry Potter pero mire la penultima asi q por eso y ademas de tu reseña como siempre buenisima, pues me a animare a verla, muchas gracias Tere
Teresa Garza
16. Jul, 2011Gracias Reina eres un amor siempre tan amable y atenta con tus comentarios… Te recomiendo por lo menos ver la primera parte de del final.. para que te familiarizes para la trama … Un abrazo,
S. Yissele Gallo
16. Jul, 2011Aunqe me gusta mas el libro siempre veo las movies, esta la tengo que ver! Gracias Teresa por adelantarnos un poco y motivarnos para ir a verla!
Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
Eliana Tardio
16. Jul, 2011Teresa, yo tampoco soy fan no 1 de harry potter, pero me acabas de dar una leccion de cultura general con tu resena porque creo que ya estas peliculas forman parte de la historia, gracias, feliz dia!
MamiCool
16. Jul, 2011Me gusta tu crítica, yo he seguido todas las películas y no me gustaría que me contaran ni un poco de esta ya que todavía no la he ido a ver. Al final, creo que el romanticismo estará siempre en recordarlos como cuando eran niños. Sin embargo, aunque nosotras no éramos tan niñas cuando los conocimos también hemos crecido un poco con esta historia. También estoy de acuerdo contigo de que J.K. Rowling tiene una imaginación impresionante y al parecer inagotable.
Gracias por el análisis Teresa, me dio una buena expectativa sin estropearme la emoción de conocer la historia por mí misma.