Reseña “Horrible Bosses” y ¡Creo que lo conozco!
No se si sea parte del desarrollo de la humanidad o un mal moderno, pero la mayor parte de las personas con las que converso coinciden en que les fascina su trabajo, más no sus jefes. Este es precisamente el tema que aborda “Horrible Bosses”. Tres entrañables amigos que viven situaciones insoportables con sus supervisores inmediatos: Nick (Jason Bateman) sufre de los desplantes de un alto ejecutivo (Kevin Spacey) tirano, manipulador, egoísta y abusivo (Y creo que me quedo corta en su descripción). Dale (Charlie Day) es asistente de una dentista (Jennifer Aniston) que constantemente lo acosa, hambrienta de sexo, a sabiendas de que él está comprometido. Kurt (Jason Sudeikis) quien está a cargo de una pequeña planta química; todo marcha viento en popa en las relaciones con su respetable jefe (Donald Sutherland), hasta que la muerte lo sorprende quedando en su lugar su desquiciado, drogadicto y mujeriego hijo, interpretado por Colin Farrell. El abuso sobrepasa los límites de lo aceptable, así que una noche de juerga y bajo la asesoría de un ex convicto, Jamie Foxx, deciden borrar del mapa a quienes les impiden progresar profesionalmente, pero más que todo tener una vida tranquila. ¿Lo lograran? Eso lo veras en el cine.
En esta cinta hay varios puntos que desglosar. En primer lugar la química que proyectan los amigos víctimas del mismo mal (Bateman, Day, Sudeikis) es tan energética, atractiva y explosivamente divertida, que la considero clave en el éxito de esta comedia. La mejor cinta de este género en lo que va del año, desde mi punto de vista. Por supuesto que las carcajadas no son garantía para convertirla en una joya de la cinematografía y sabemos que el género de comedia no es precisamente el favorito de los miembros de la Academia. Además aún estamos a mitad del año. Estamos a la espera del estreno de muchas otras cintas más.
Los jefes fueron magistralmente interpretados por actores de “Alto Perfil”: Kevin Spacey, Jeniffer Aniston y Colin Farrell. Sus papeles son totalmente caricaturescos, pero a la vez tan certeros, que podría jurar que ya lo conozco. Me quede totalmente sorprendida con las caracterizaciones de Jennifer Aniston y Colin Farrell. Colin Farrell, ni siquiera lo conocía físicamente. Realizaron un extraordinario trabajo los encargados del casting y por supuesto el departamento de maquillaje.
La dirección bastante atinada por que aunque no deja de tener un ligero sabor a los comedias Apatow, Seth Gordon, nos sorprende con una esencia nueva y fresca, muy oportuna para esta temporada de verano.
El guión es bastante creativo. A pesar de estar basado en una premisa sumamente oscura: desaparecer a los jefes horribles; honestamente lo que nunca desapreció de la sala fueron las carcajadas a diestra y siniestra. No importa quien del reparto apareciera en pantalla; a todos sin excepción se les dio el material adecuado y el tiempo suficiente para lucirse en su papel.
La trama da unos giros sorprendentes que mantienen al espectador el alerta. Excelente estrtegia. La película se me paso rapidísima y eso me sucede cuando la disfruto al máximo y quedo satisfecha. Le doy cuatro palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
3 Comments
Reina - Mamá en Casa
09. Jul, 2011Quiero ver esta peliiiiii
Tere como siempre me encantan tus reseñas 🙂
S. Yissele Gallo
09. Jul, 2011Yo también quiero verla! de este finde semana no pasa! lol…Gracias por darnos un adelanto!
Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
Mamá Noticias
10. Jul, 2011Agradecimiento Teres Garza y Checalamovie, por haberme dado la oportunidad de disfrutar esta cinta, siempre es bueno romper paradigmas y esta cinta “cualquier parecido con la realidad no es una coincidencia”