Reseña Scream 4 y el balance entre el terror y el humor
Para quienes han visto la saga desde su primera entrega en el 96, bueno pues ya conocen la fórmula de Wes Craven, pero ahora agregenle un 4. Para las nuevas generaciones se abre un nuevo y sangriento mundo: un asesino que porta un disfraz de “Ghostface”, mata a cuchilladas sin piedad y una heroína Sidney (Neve Campbell) que si bien no es la típica adolescente que caracteriza a las películas de este género, tiene la madurez, la bellaza, pero sobre todo la fuerza necesaria para enfrentar un capítulo tenebroso en su vida (¿otro? Si otro). Para los veteranos de la saga no es recomendable ir con grandes expectativas, ni esperar algo espectacular. ¿Qué valor agregado puede aportar una cuarta película de Scream? Esta plagadísima de clichés, pero la película es tan dinámica que si no pasan desapercibidos, por lo menos corren uno tras otro, que no te detienes a contarlos. La película no es mala, se asemeja a la primera, por lo menos en el concepto de mantenerte intrigado en quien es el famoso Ghostface y eso sí, es mucho más sangrienta y sádica que las anteriores. Trabajaron bien el guión porque de verdad te lleva a un recorrido mental para tratar de descifrar el misterio. Y la otra cosa que la hace atractiva es que es una película de terror cómico. Hay un balance entre los sustos y las carcajadas. Es bastante sarcástica e irónica. Y fueron bastante originales con el final. Un poco ilógico, pero cual parte de la película hace lógica. Estamos advertidos desde hace casi dos décadas.
En esta secuela no podían faltar Neve Campbell, Courntey Cox y David Arquette con sus respectivos papeles de sobreviviente, reportera y sheriff; que bueno, porque para mí son pilar en la historia. Y por supuesto se incorporan una nueva generación de actores incluyendo a Emma Roberts, Rory Culkin, Kristen Bell.. y hasta Anna Paquin que sale en una escena muy corta al inicio de la película. Digamos que las actuaciones son al estilo Scream y punto.
Precisamente ese principio en el que sale Anna Paquin, me pareció bastante simpático y creativo; te introduce a través de una secuencia de películas, en películas, a la idea de que los chavos del famoso poblado de Woodsboro siguen obsesionados con el mundo de terror y muerte que ofrece Ghostface y también las películas, como dando la impresión de que si dejan morir la leyenda, la vida se acaba en ese lugar. Sindey (Neve Campbell) en su nueva faceta como escritora regresa a su pueblo natal, para encontrarse no solamente con sus amigos Gale y el Sheriff, sino con una nueva ola de asesinatos perpetuados por un nuevo asesino que esconde su furia detrás del disfraz de Ghostface. Y de ahí empiezan las llamadas amenazantes, las persecuciones, un poco el jugar a las escondidas en la penumbra, y el entradero y salidero de chavos por una puerta y por otra que como si se tranportaran tipo en “la dimensión desconocida”, y demás elementos que yo conocemos. Pero eso si, se incorpora un elemento clave en la actualidad, la tecnología, ya que la idea de estos jóvenes es documentar todo lo sucedido en relación a los crímenes en video para compartirlo a través del Internet. Para Ghostface el teléfono sigue siendo parte de su un arma letal, pero ahora muy moderno, para advertir a su próxima víctima de su presencia utiliza teléfonos inteligentes.. jejejeje.. y la pregunta que anuncia su próximo ataque no es tan inteligente.. jejejeje. ¿Cual es tu película de miedo favorita? Definitivamente la mía no es Scream 4, pero de todas formas la disfrute. Le doy tres palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment