Reseña “Arthur” y fuera las comparaciones.
Hola.. estamos de regreso con las reseñas. Ya extrañaba ponerme a escribir y compartir con ustedes mi punto de vista. Vamos con “Arthur” el remake de la famosa película del 81. Mencionar este dato es algo positivo, y a la vez negativo para la audiencia, porque tenemos la tendencia a la comparación y no podemos negar que la versión original tenía todos los elementos necesarios para convertirla en una película encantadora y de culto, y la actuación de Dudley Moore simplemente es inolvidable. Incluso conversando con Peter Bayham, guionista de esta versón, me comentaba que inicialmente se sentía un poco escéptico de llevar a cabo el proyecto. ¿Para que rehacer una buena película ? Pero cuando se enteró de que sería Russell Brand el que formaría parte del elenco decidió incorporarse al mismo.
Así que sugiero que tratemos de tomar esta cinta como un ente individual, sin tratar de encontrar diferencias y similitudes con la original para permitirnos ser objetivos. Sin lugar a dudas para que te guste “Arthur” debe gustarte el humor y el tipo de interpretación que da sus personajes Russell Brand. Su actuación es buena. Es tan cómico como en las conferencias de prensa (¡lol! lo digo por experiencia) y en las películas en las que interpreta a Aldous Snow, la estrella de rock de “Fogetting Sarah Marshall” y “Get Him to the Greek”. Pues ahora has de cuenta que vemos a Aldous Snow pero con mucha, mucha, mucha lana, alcohólico, mujeriego, y súper excéntrico (¿más?) pero en otro estilo. A diferencia de las cintas que mencione anteriormente en “Arhtur”, Russell Brand muestra un lado poco explorado en otros personajes: la ternura. La inmadurez que regala la sobreprotección de millones de dólares y una madre dominante, que deja en manos de la nana la responsabilidad de educar su hijo, nos presenta un Arthur que tiene una visión del mundo con la perspectiva de un niño grandote . La verdad provoca ternura ver a un niño de 35 años que poco a poco se incorpora a la realidad del mundo adulto, acompañado siempre de una botella de licor, cuando las circunstancias lo obligan a tomar… pero responsabilidad y decisiones, mas allá del fabuloso playground que cuenta con una súper cama magnética.
Llega un momento en que la madre de Arthur cansada de sus escándalos, lo obliga a sentar cabeza y lo condiciona a casarse con su socia Susan (Jennifer Garner), de lo contrario se acabo el dinero. ¡Uy! Arthur (Russel Brand) tiene que dejar sus importantes actividades que llenan los espacios de una vida sin oficio ni beneficio, como sus reventones y sus aventuras al estilo Batman (el traje que uso en la película es el mismo que uso George Clooney) y prepararse para casarse con una mujer a quien definitivamente no ama.
Entre los preparativos de la boda conoce a una chica sencilla pero encantadora, Naomi, (Greta Gerwing) de quien por primera vez en su vida se enamora. Recuerden si no se casa con Susan, su madre le quitará todo el dinero. Así que se encuentra en tremendo problemón.
Hasta aquí la trama, el resto en el cine. Pero si quiero comentarles que la interacción Arthur (Russell Brand) y Hobson (Helen Mirren) es genial. Es de lo que más me gusto en la película. Su química en pantalla te hace sentir que lejos de ser una empleada domestica de lujo, Hobson, es la madre del millonario que tiene todo y nada la la vez.. Esa mezcla de mamá consentidora con una disciplina estricta es simplemente divina. Sus escenas son más que convincentes.
Otra interacción de súper lujo, es la de Arthur (Russell Brand) y Bitterman, el chofer, (Luis Guzmán). Bitterman es el mozo, el chofer, el cumple caprichos, el que se viste de Robin para complacer a su jefe, pero sus escenas son tan reales y existe tanta complicidad y compromiso, que para mí Bitterman es también otro miembro de la familia y pieza clave en la cinta. Irónicamente la familia de Arthur y quienes más procuran por su bienestar es la servidumbre. Bien por la participación de los latinos.
Salí satisfecha de la película. No se trata de decir que es un buen intento. Más bien es una buena cinta. Tiene momentos muy divertidos. Esta adaptada a las exigencias del espectador moderno, con esa mezcla de ironía, romanticismo, sarcasmo y ternura, con ese abordar con apertura el tema del alcoholismo y presentar a las mujeres con la posibilidad de borrar del diccionario la palabra sumisión, cuando está de por medio una vida mental más saludable. Le doy tres palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment