En Hollywood hay rivalidades que nunca se olvidan.
Hay diferencias o rivalidades que nunca se olvidan. Tal es el caso de las divas del Hollywood clásico: Joan Crawford y Bette Davis. Las dos adorables actrices serán recordadas a través de una obra de teatro que retratará.. escuchen bien… la enemistad que existió entre ellas. Si, “Bette and Joan”, es el nombre de la puesta en escena que se estrenará en el 2012 en la gran manzana y posteriormente recorrerá el resto del país. La obra esta dirigiría por Michael McKay y lo que me parece súper simpático es que está inspirada en el caso verídico de la última colaboración que tuvieron ambas actrices en la cita “Hush.. Hush, Sweet Caroline” (1964), cinta que por si no sabían, Joan Crawford abandono el rodaje y fue sustituida por Olvida de Havilland, presuntamente por el odio (me parece una palabra muy fuerte, pero eso dicen) que Joan le tenía a Bette Davis. ¡Wow.! Quienes le darán vida a las divas serán: Christine Ebersole y Jan Maxwell. Y les comento esto porque no me extrañaría que después de la obra de teatro venga la película.
Es increíble este tipo de rivalidades que superan la barrera del tiempo y que siguen vendiendo guiones. Las dos tuvieron tremendas trayectorias, solo por mencionar un poco:
Joan Crawford ganó un Oscar en 1945 en la categoría de Mejor Actriz por la película “Mildred Pierce” (aunque recuerdo según la película “Mommie Dearest” no puedo recogerlo por que estaba enferma).
Bette Davis ganó en el 35 por “Dangerous” y en 1938 por la película “Jezabel”.
Las dos bellísimas y mitos del Séptimo Arte. Aunque me da curiosidad ver la obra de teatro, eso no cambiará la admiración que siento por estas mujeres. Que al fin y al cabo “Estrellas o No” todos somos seres humanos.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment