“Limitless” … Nada lejos de la realidad.
Si necesitan razones para ir a ver “Limitless”, no se apuren que les tengo varias: la primera de ellas es la presencia de Bradley Cooper, quien después de su participación en “The Hangover” los reflectores lo alumbraron en la avenida de los famosos, aunque ya tenía un buen camino recorrido en su trayectoria como actor. Así lució la noche del estreno de la cinta en Los Angeles. Además de ser buen actor, tiene un físico impresionante: altísimo y guapísimo.
Por si les hacía falta una imagen más, así fue como se presentó en la Premiere de la película en Nueva York. Con un “look más ejecutivo” pero igual de atractivo.
Otra razón más de peso para ver “Limitless” es la presencia de Robert De Niro en este filme. De Niro, en este papel en particular, regresa un poco al actor que conocíamos más por sus papeles de carácter que por su comicidad. No digo que no me guste su nueva faceta cómica que ha decidido explorar de un tiempo para acá, pero crecí admirando su trabajo en papeles serios y ahí es donde lo ubico más y siento que brilla a plenitud. Siempre ha sido uno de mis actores favoritos.
Otra razón más es el tema y la manera en que se presenta que me ha parecido bastante creativa. Para que se den una idea, les incluyo el tipo infomercial que distribuyó Relativity Media como parte de la promoción de esta cinta. Mi primera impresión al verlo, créanme que pensé que era real. Lo aluciné como parte de un fin de semana de quehaceres domésticos viendo un canal de películas continuas y miles de comerciales de medicinas, y de repente ver el anuncio de la famosa pastilla “NZT” ahí.
“Limitless” es una cinta llena de suspenso, acción y paranoia, en la cual se presenta la vida un escritor un tanto hastiado de la vida y bastante deprimido. La cuestión es que por casualidad llega a sus manos ese medicamento llamado “NZT The Clear Pill” que le permite utilizar su cerebro al 100 %. Prácticamente se convierte en una versión perfecta de si mismo. ¿Hay efectos secundarios? ¿Se convierte en la solución permanente a sus problemas? Esto lo veremos en la película.
No me quise quedar con la duda y le pregunté su opinión con respecto a la cinta a la Dra. Angélica Pérez, Psicóloga, con 16 años de experiencia brindando asesoría exitosamente a pacientes con trastornos del estado de ánimo, depresión y ansiedad. Se que generalmente vamos al cine a divertirnos, pero explorar y ampliar nuestra conocimiento en relación a los temas que abordan las películas no solo amplia nuestro criterio, sino nos prepara para eventos que quizá nos toque vivir en un futuro no muy lejano. Esta es la opinión de la Dra. Pérez:
Dra. Angélica Pérez, http://newlatina.net/
|
“..La idea de que una medicina pueda tener la influencia de aumentar la capacidad cerebral del individuo no es tan “far-fetched” o tan ilógica como parece. No se me haría raro que en 50 años, o menos, la ciencia fabrique algo parecido. La realidad es que hoy en día hay muchísimas medicinas y drogas que si cambian el funcionamiento, la personalidad, y las habilidades de las personas. Inclusive, hay un libro escrito, titulado “Prozac Nation,” donde el autor habla sobre la prevalancia del uso de Prozac, una medicina para la depresión, pero la cual fue sobre usada por individuos que no tenían depresión, pero querían sentirse más felices, y funcionar mejor en el trabajo y en su vida. Así que, claro, la medicina que mencionas es ficción, pero no sabemos que tan cerca está esa realidad. Hay bastante estudios cognitivos y del funcionamiento del cerebro, los cuales están investigando maneras de aumentar la eficiencia del cerebro. Nadie sabe…… Por otra parte, la realidad es que la dependencia a las drogas es un problema muy, muy común. De alguna manera se aborda el tema de la dependencia que muchas personas tienen y mantienen con drogas, aún sean medicinales. La dependencia a veces es tan grande que tienen que valerse de alternativas para consumir algo parecido. Médicos que trabajan con personas adictas a la heroína, cocaína y metadona, han manfiestado que aunque algunas se curan, muchas continúan con su adicción, y reemplazan una adicción por otra…”
Gracias a la Dra. Angélica Pérez por su interesante y atinado comentario. “Limitless” llega a los cines de los Estados Unidos… este viernes.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
Carolina Moreno
17. Mar, 2011Un punto muy interesante para meditar en todo esto es, si estuviese a tu alcance una pastilla para mejorar tu animo o tu inteligencia, la tomarías? O caerías en la tentación?