“Red Riding Hood” una versión muy moderna de la Caperucita Roja.
Para el público contemporáneo el título “Red Riding Hood” (“Caperucita roja”) puede traer a la mente imágenes del cuento de hadas, de una niña inocente con una capa roja, camino a casa de su abuela. Sin embargo, el relato original era un cuento con moraleja lleno de peligros y engaños, que tenía la intención de asustar a las mentes jóvenes e impresionables.
La Directora Catherine Hardwicke, la misma de “Twilight” resalta que las raíces siniestras hacen que esta historia fácilmente se pueda convertir en un thriller fantástico. “La mayoría de nosotros creció con la versión digerida de Caperucita roja, pero el cuento de hadas original tiene elementos mucho más obscuros que lo hacen más fascinante. La idea de una niña yendo al bosque por sí sola, acechada por un lobo que después le habla… Eso denota mucho misterio y captura tu imaginación en muchos niveles. Cuando niño, la historia pudo haber significado algo para ti, pero verla como adolescente o como adulto hace que respondas a ella de una forma completamente distinta”.
El mensaje implícito de la fábula de Caperucita Roja es: no hables con extraños. Pero qué pasa si el lobo resulta ser alguien que conoces… ¿Alguien en quien confías…? ¿Alguien a quien amas? La Productora Jennifer Davisson Killoran comenta: “La historia responde a nuestro miedo de que alguien cercano no sea quien parece ser. Para mí, el lobo malo representa la ansiedad de no saber con quién tratas”. Para agregarle un giro al cuento clásico, en la película el depredador es un hombre lobo, que se disfraza de humano hasta que la luna llena revela su verdadera naturaleza. A partir de esa premisa, el Guionista David Leslie Johnson creó un misterio de asesinatos, en el cual todos son sospechosos y el terror y la paranoia aterrorizan a una comunidad entera.
También hay romance. El personaje principal, Valerie (Amanda Seyfried), se encuentra atrapada entre dos apuestos pretendientes: Peter (Shiloh Fernandez), su amor de toda la vida y Henry (Max Irons), el hombre que sus padres le escogieron para casarse. Las dudas con respecto a la identidad del hombre lobo harán de su decisión un asunto no solo de amor, sino de supervivencia. Para complicar más las cosas, un encuentro con el lobo le revela una impactante verdad: comparten una única y muy íntima conexión.
¿Pero por qué Amanda Seyfried en este papel? La Directora Hardwicke comenta que Amanda Seyfried inmediatamente se le vino a la mente al pensar en quien pudiera darle vida al personaje. “Desde la primera vez que vi a Amanda supe que era alguien especial”, afirma la directora. “Tenía todo lo que necesitábamos para el personaje, especialmente porque Valerie no es una clásica damisela en peligro. Amanda es fuerte, es sensual, es divertida, es vulnerable… Lo tiene todo. Y su físico parece sacado de un cuento de hadas. Tiene una calidad etérea con unos ojos maravillosos que te absorben” Y tiene toda la razón, parece sacada de un cuento de hadas.
Estos son los dos chicos entre los cuales Valerie (Amanda) tiene que decidir: Peter (Shiloh Fernandez) y Henry (Max Irons). ¿Con cuál te quedarías TU? Aquí los dos galanazos hablan sobre sus temores.
La película estrena éste Viernes 11 de Marzo y como parte de su promoción se está invitando a los seguidores de esta cinta, que promete tenerte al borde de la butaca, a que envíen su mensaje de texto: RED LOBO al 43892 a través de su celular para recibir más info, fotos, entrevistas de los protagonistas y la oportunidad de ganarse algunos premios. Para detalles específicos de la promoción les sugiero visiten la página de la peli antes de que venga el Lobo Feroz y se coma su celular… Reglas Oficiales www.rrhrules.com
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment