Reseña From Prada to Nada: Lo que somos y como nos ven.
Es una comedia divertida. Una adaptación “Latina” de la novela “Sense and Sensibility” plagada de esteortipos. Los personajes son todo un caso, bastante folklóricos y hasta cierto punto caricaturescos. Pero aun así me pareció súper divertida. La idea es enfrentarnos a un espejo que refleja, no lo que somos, sino como nos ven y eso es lo que me gusto. Hasta me pareció educativo.
Esta es la primera película de los Estudios Pantelion, fusión de Televisa y Lionsgate. Considero extraordinario el esfuerzo, pero tenemos que recordar que si es cine diseñada para los latinos que vivimos en Estados Unidos, somos muchos y muy exigentes. Como comedia me late, es como una Telenovela comprimida. No tienes que esperar meses para ver el desenlace. Ante la repentina muerte de su padre, Nora (Camille Belle) y Mary Domínguez (Alexa Vega) de millonarias pasan a pobres, así que se ven obligadas a pasar de Prada (Beverly Hlls) a Nada (East LA). La buena nueva es que gracias a la benevolencia y sabiduría de la Tía Aurelia (Adriana Barraza) las chicas encuentran refugio: no solo un techo donde dormir, un hombro donde llorar, sino la invaluable lección de apreciar que el dinero no es todo en la vida y ese “NADA” que ellas desprecian es el “TODO”. Es una historia que habla sobre nuestras raíces, nuestros orígenes, nuestro idioma, algo que no debemos olvidar y que tenemos que inculcar entre nuestros hijos. Pero mostrarlo sin el folklore que a brochazos nos impone Hollywood.
Las actuaciones me gustaron muchísimo, las de todos: Adriana Barrza, Camilla Belle, Alexa Vega, Nicholas D’Agosto, Kuno Becker y Wilmer Valderrama.
Por el simple hecho de que esta hecha por latinos para latinos, debemos apoyarla. Que espero que en la siguiente no se manejen tanto los estereotipos. ¡Ojalá! Le doy Tres Palomitas, Dos Cielitos Lindos y Un Tequila… y ¡Salud por el Cine Latino!
Vayan a verla se van a divertir.
Les incluyo el video de la Premier.
Vayan a verla se van a divertir.
Les incluyo el video de la Premier.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment