Hollywood se entera de su existencia: Colin O’Donoghue “The Rite”
Dicen que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, y de eso bien puede dar fe Colin O’Donoghue, el actor irlandés que tiene el papel protagónico en “The Rite”, acompañado nada menos que de Anthony Hopkins y la bellísima actriz brasileña Alice Braga. Mientras que para llegar a convertirse en una super estrella el legendario actor británico fue escalando lentamente los peldaños de la fama, desde sus inicios como actor de teatro y su participación en una serie en 1965 hasta que consiguió el papel que lo consagró en “The Lion in Winter” en 1968, todo fue muchísimo mas simple para el irlandés, quien simplemente envió un video en el que se le veía leyendo tres escenas y que le grabó su vecino en Dublin, luego de lo cual fue llamado para hacer otra prueba, esta vez mucho mas formal, para el director Mikael Hafstrom, el sueco que concretó un gran éxito del cine de terror con “1408” y desde entonces está considerado como uno de los talentos jóvenes más prometedores del género.
“Yo dudaba de que alguien mirara esas filmaciones”, confesó el apuesto actor de treinta años durante la presentación de la película en Los Angeles, explicando que regularmente envía muestras de su trabajo para todo aquella audición abierta para la que pueda calificar, pero nunca antes había tenido ninguna clase de respuesta de los solicitantes. “Ahora se que evidentente, las miran”, dice risueño, confesando que el día en que lo llamaron lo festejó como corresponde, “me emborraché, como buen irlandés que soy”.
En realidad, aunque “The Rite” es su primera película, lleva muchos años trabajando com actor, desde que a los diecieis debutó en la puesta de “Eclipse” del Royal National Theatre de Londres. Y si bien se convirtió en un profesional del teatro en la capital inglesa, recién debutó frente a las cámaras en un telefilm irlandés, “Home for Christmas”, con el que se ganó un premio al Mejor Debut de los críticos locales. Desde entonces, ha trabajado consistemente en televisión, en miniseries como “The Tudors” y producciones de la BBC como “Rebelheart” y “Wild Decembers”.
La razón por la Hafstrom se fijó en él es muy simple: O’Donoghue da el tipo perfecto para encarnar a un seminarista norteamericano que no logra autoconvencerse de que realmente quiere ser sacerdote. Según el director sueco, “puede parecer muy inocente, y a la vez tener una gran fortaleza emocional que es esencial para los momentos mas intensos del film”. En la película, su personaje, Michael Kovak, acaba de enviar su carta de renuncia cuando un accidente lo obliga a dar la extremaunción a la víctima, lo cual es presenciado por su superior (Toby Jones). Este es quien logra ver el enorme potencial del seminarista, y quien lo convence para que se marche a Roma para interiorarse en la práctica del exorcismo, ya que el Vaticano necesita imperiosamente preparar a sus hombres en la lucha contra el demonio. Aunque acepta con esceptiscimo, una vez alli es enviado por su profesor (Ciaran Hinds) para que presencie un exorcismo a cargo de un sacerdote muy especial, el padre Lucas (Anthony Hopkins). Y aunque lo que ve en un principio tampoco termina de convencerlo, poco a poco las cosas irán cambiando de color, y Kovak no tendrá otro remedio que cuestionarse su frio racionalismo. La brasileña Braga interpreta a una periodista obsesionada por entrevistar a Lucas, quien consigue llegar a él a través de su amistad con el personaje de O’Donoghue.
Aunque Colin por ahora no tiene otro papel en puerta, lee los guiones que le llegan por doquier, ya que Hollywood finalmente se ha enterado de su existencia.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
2 Comments
Anonymous
17. Jan, 2011Hola Tere: No soy muy afecta a saber la trama de la película, pero en esta ocasión si me llamó la atención y estoy esperando que la estrenen para ir a verla y más por conocer al actor irlandés. Me gusta lo que haces.
Teresa Garza
22. Feb, 2011Mil gracias por tu comentario. Esta interesante la historia del actor irlandés, verdad ?? Cuando veas la película me comentas que te pareció.