Reseña The King’s Speech me dejo literalmente speechless
Cortesía: 2011 The weinstein company |
Debo admitirlo “The King’s Speech” me dejo literalmente “speechless”. Es una emotiva película que para empezar me hizo recordar las palabras de mi tía: “El éxito esta a la vuelta del miedo”. (Se que no es un frase que ella invento, pero la decía con frecuencia).
Los miembros de la realeza no están exentos a enfrentar problemas de los plebeyos o súbditos, también sufren y lloran (aunque solo recuerdo imágenes de ellos felices en la “Revista Hola”, toneladas en casa de mi madre).
Si en circunstancias normales la incapacidad dialéctica es un impedimento para cosas tan sencillas como un simple intercambio de ideas sin un prejuicio por parte del receptor, se imaginan tener que llegar a ser Rey; un Monarca cuya carta de presentación era la tartamudez. ¡ Que lío !
Demasiada presión, misma que se refleja en el ritmo de la película dirigida por Tom Hooper, con los intensos diálogos del guionista David Seidler. Un producto de calidad que aunque real (verídico) y real (realeza) no es excluyente; trascendente pero totalmente digerible.
En medio de la amenaza de una guerra inminente con la presencia de un líder muy elocuente llamado Hitler, la amenaza de un hermano que prefiere abdicar antes de renunciar al amor de su vida (una norteamericana divorciada dos veces) , aparece la principal amenaza para el Duque de York quien seria después el Rey George VI (Colin Firth ): enfrentarse y combatir sus propios miedos y superarlos.
Cortesía: 2011 The weinstein company |
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, en este caso Isabel (Helena Bonham- Carter), pero de manera excepcional en esta historia también hay un gran hombre, Lionel Logue, (Geoffrey Rush) un actor australiano cuya experiencia lo ha llevado a convertirse en un experto en el área de la Patología del Lenguaje sin haber pasado por las aulas universitarias. Así que con métodos poco convencionales, ayuda al futuro Monarca a sacar algo mas que una voz fluida, sin trastabilleos, sino todos aquellos fantasma y demonios que todos llevamos dentro, pero que en su caso parecían encontrar cabida precisamente en las cuerdas vocales.
El resto tienen que verlo. Le doy cinco palomitas.
Cortesía: 2011 The weinstein company |
En cuanto a su camino al Oscar este es mi comentario.
Mejor película: “The Kings Speech” va derechito a la contienda de los Oscares y ahora entiendo por que: Es una joya real decorada con humanidad, fragilidad y valentía, algo que desde el mas exigente cinéfilo hasta el mas sencillo espectador pueden disfrutar.
Mejor director También merecida su nominación. Mínimo la nominación. Considero que lograr construir un proyecto cinematográfico con cimientos sólidos, no siempre es fácil. La combinación del excelente guión de David Seidler, encontrar a los actores ideónes para personificar estos personajes: Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham – Carter; aunado al minucioso cuidado en las tomas, la edición, el vestuario, la fotografía y la ambientación, hablan de un compromiso por presentar un buen cine. La cinta te transporta a la complicidad de un par que los separa un abismo jerárquico, pero los une la simplicidad de una amistad llena de contrastes: respetuosa, pero irreverente; seria, pero llena de comicidad, en fin.
Mejor Actor: Colin Firth simplemente brillante. Ojalá que este año si se lleve la codiciada estatuilla a casa, se lo súper merece.
Mejor Actriz de Reparto: Siempre es muy selectiva en sus papeles, suelen ser inusuales, pero magistrales, y este no es la excepción: Helena Bonham- Carter también merece nominación.
Mejor Actor de Reparto: Geoffrey Rush, lo resumo con: tremendo papelazo que se avienta.
Esta es mi opinión con respecto a la “The King’s Speech”, y es cierto me dejo speechless, por solo por los primeros cinco minutos.. no me aguanto mucho sin hablar.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
2 Comments
Simply Me
12. Jan, 2011the perfect review :))
Teresa Garza
12. Jan, 2011Thank you !!!!
We went together !!!!
We need to see another couple of homework movies next week.. 🙂