“The Fighter”: un dramón con actores literalmente sin peso.
Photo credit: JoJo Whilden © 2010 Fighter, LLC. All Rights Reserved. |
Hoy regresé al cine para ver una de las películas que el 2010 me dejó como tarea: “The Fighter” dirigida por David O. Russell. La cinta esta basada en hechos reales. Es la historia del pugilista Micky Ward (Mark Wahlberg) y su doble batalla: en el cuadrilátero, pero principalmente en su vida personal con una familia bastante particular. “Pepe el Toro ” se queda corto; y luego dicen que los mexicanos somos dramáticos. Obviamente que tuvieron que salpicar la historia con el sazón hollywoodense para hacerla un dramón de dramones.
Pero precisamente ese tremendo drama familiar fue lo que me pareció brillante. De haber no haber existido ese trasfondo, la película distaría mucho de tener el imán comercial de un “Rocky”, por mencionar un ejemplo. Los excéntricos e intensos miembros de la familia realizan cualquier cantidad de actividades o ninguna, todo en torno al boxeo. ¡Que bonita familia! ¡Que bonita familia!
Photo credit: JoJo Whilden © 2010 Fighter, LLC. All Rights Reserved. |
Mickey Ward (Mark Wahlberg) adora a a su medio hermano Dick (Chrisitan Bale) . Es su héroe desde aquel inolvidable momento cuando durante una pelea transmitida por televisión logró derribar al púgil Sugar Ray Leonard, convirtiéndose en un leyenda, especialmente en su ciudad natal. Pero después de este episodio Dick siguió al pie de la letra el famoso dicho de: “Cría fama y échate a dormir“. Bueno no se dedicó a dormir precisamente, pero si a vivir abrazado a ese triunfo apoyado el efecto de la drogas. No fue hasta que recibió un golpe bajo, que su existencia tocó fondo. Fue encarcelado y en ese episodio logró superar su adicción a las drogas y a recuperar la lucidez para darle otra estrategia a su vida y apoyar a su hermano en su carrera boxística..
Es una buena película pero no parece la mejor del 2010. Todos realizan increíbles papeles, por que hasta la excentricidad que roza en lo grotesco tiene su ciencia. Aplaudo el trabajo de Melissa Leo (quien interpreta a la manipuladora madre Mickey), Amy Adams (la novia de Mickey) y de todas pero todas las hermanas de Mickey. Le doy cuatro palomitas.
Christian Bale “The Fighter” |
El que de plano me impactó no solo por su trabajo, sino por su físico fue Christian Bale.
La pesadez de los excesos del 2010 que actualmente cargo, mas que en mi alma en kilitos extras, me hicieron notar aun mas lo delgado que se mostró el actor. Este hombre además de que sus interpretaciones son excelentes, es totalmente impredecible en su físico. Sufre como una metamorfosis antes de iniciar un nuevo proyecto. No se si lo voy a ver esquelético, robusto o a lo mejor hasta gordo.
“The Machinist” (2004) |
Me asusta recordar la cadavérica imagen de Bale en “The Machinist” donde caracterizaba a un hombre con insomnio crónico. El dice que bajó 30 kilos. Para mi que fueron mas.
Se nota que este actor es de los que se compromete literalmente en cuerpo y alma con los papeles que interpreta. Se necesita una extrema disciplina y una fuerza de voluntad envidiable para lograr estos cambios físicos. No se trata de maquillaje sino a una dietas súper estrictas o a intensas horas de gimnasio.
“Batman Begins” (2005) |
Posteriormente aumentó 50 kilos aproximadamente para lograr la masa muscular y la figura imponente que exigía el súper héroe de “Batman”.
Photo credit: JoJo Whilden © 2010 Fighter, LLC. All Rights Reserved. |
En “The Fighter” nuevamente su figura se reduce. El asegura que perdió 15 kilos. Aparentemente su secreto para adelgazar es dejar de comer y ponerse a correr. ¿Será tan sencillo? De ser así, seguramente debe ser bajo una estricta vigilancia médica, ya que Bale ademas de guapo, disciplinado y talentoso, se ve que es un hombre muy inteligente y no creo que nada mas así, ponga su salud en riesgo.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment