“Catfish” ya esta a la renta: Se lo que quieras, menos un bagre.
Hoy salió a la renta la película “Catfish”, un controversial, polémico y hasta deprimente “documental”. Por fin la vi.
Tres chavos como muchos en la actualidad buscan abrirse camino en la selva urbana moderna de la “Gran Manzana”, y como parte integral de las exigencias de este mundo no puede faltar el nuevo miembro de la familia: Facebook. Nev, Yaniv Schulman, inicia un platónico romance cibernético con una joven de Michigan llamada Megan. Nev conoce a la bella chica través de la popular red social, especificamente cuando acepta la amistad con su dulce hermanita de 8 años, una talentosa pintora que asegura ser fiel seguidora del trabajo del joven como fotógrafo. (Un pequeño detalle, la única que no sabe que es pintora es la niña). El hermano de Nev, Ariel Schulman y un amigo, Henry Joost, deciden documentar en video la experiencia amorosa. La relación se vuelve cada vez mas intensa e involucra al resto de la familia, ya no solo con mensajes en los perfiles, sino con llamadas telefónicas e intercambio de mensajes de textos. Sin embargo, Nev comienza a detectar algunas irregularidades y decide presentarse sin previo aviso en la casa de su enamorada. ¡Wow! A veces la realidad sobrepasa cualquier guión dramático.
Con “Nev” Yaniv Schulman en el Arclight the Sherman Oaks |
Sin entrar en detalles para no arruinarles la terrorífica sorpresa a quienes no han visto la película, la perspectiva de Nev en relación a las redes sociales lo ha vuelto un joven cauteloso y hermético, aunque irónicamente famoso. Cuando lo conocí en el screening de una película estaba rodeado de personas que lo abordaban con preguntas acerca de su experiencia en el filme. Nev esta consciente de que ahora es una figura pública. Sonríe y responde amablemente a las preguntas, pero también se ha vuelto escrupuloso y selectivo y sabe definitivamente que no todo lo que brilla en Facebook es “Oro”. Lamentablemente, hay personas que tratan de cubrir una enorme necesidad de salir del anonimato y llamar la atención adoptando identidades falsas. La película no decepciona, al contrario te mantiene totalmente entretenido y te deja un mensaje que te hace pensar. Especialmente la frase que se avienta uno de los personajes reales que podríamos decir resulta mas afectado: “Hay personas en la vida que son como los bagres que se utilizan para mantener frescos los pescados que se exportan de Alaska a China. Se mantienen entre los dedos de tus pies, te mantienen intrigado, pensativo, fresco. Le doy gracias a Dios por las personas bagres. Por que sin ellas nuestra vida seria aburrida.” Comparto esta frase por que me da escalofríos tan solo el imaginar que haya personas que piensen así. Se lo que quieras en la vida, pero por favor, nunca un bagre. (Bajo esta filosofía).
Cuando menciono la palabra controversial al inicio del artículo, lo digo por que aunque los jóvenes aseguran que la historia es real (eso si me aterroriza) hay quienes piensan que la película de bajo presupuesto, con una inversión de 30 mil dólares y que logró recaudar mas de 3 millones de dólares podría terminar en un futuro no muy lejano con una sorpresa al estilo “Blair Witch Project”.
Le doy tres palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
Anonymous
05. Jan, 2011Teresa: Muy acertado tu comentario acerca de esta película de terror???,lo que más te pude dar miedo en la vida es toparte con personas sin ningún valor moral y actitudes maléficas. Te doy otro 100