Reseña How Do You Know ? Por que ya la vi.
Comenzaré por decirles que llegué a la sala con la idea de ver una comedia romántica, pero me costo trabajo ubicar la comedia y el romance. ¡Ups! Esa, no es una buena señal. Un reparto espectacular: Resse Witherspoon, Paul Rudd, Jack Nicholson y Owen Wilson. Un Director con una increíble trayectoria: James L. Brooks. Tremendo trabajo que realizó en las cintas “Terms Endearment” y “As Good as It Gets” (por cierto en ambas participa Jack Nicholson con papeles protagónicos). Pero en esta ocasión, confieso que me perdí en la historia: solo percibí un aire de inseguridad y atracción pero como elementos aislados, no como un todo congruente y atractivo.
Las actuaciones son buenas. Pero los personajes deambulan aislados, solitarios y perdidos. Su integración podría haberle dado otro giro a la historia. ¿ O es que el director intencionalmente quería transmitir esa sensación de ensimismamiento?
Lisa (Reese Whiterspoon) una mujer positiva, dedicada totalmente al deporte como jugadora profesional de softball, tiene que enfrentar la realidad de que a sus 31 años es una veterana y el nuevo entrenador decide sacarla del equipo. Se acabó el positivismo y las notitas con frases motivadoras pegadas al espejo quedaran tan solo como adorno “cute”. Por su parte, George Madison (Paul Rudd) es un ejecutivo exitoso, que maneja el negocio de su padre (Jack Nicholson). De la noche a la mañana se ve envuelto en un investigación criminal por fraude. El día que ambos reciben tan deprimentes noticias, es precisamente cuando se conocen en una cita a ciegas. Obviamente la primera impresión no es nada favorable, para que me entiendan es todo un desastre, pero aparentemente ese es el click que desata el futuro y medio escondido romance.
A pesar de los pesares me encantó la brillante sencillez y naturalidad de la imagen Reese. Hay que reconocer que la actriz se ve mejor que nunca en pantalla.
Paul Rudd interpretó bien su papel, lo que no me fascinó fue su personaje.
Jack Nicholson en esta ocasión no tiene la prominencia aclamada en las cintas anteriores de Brooks.
No quiero ahondar mucho en detalles de la historia por que las piezas del rompecabezas están revueltas, pero quiero mencionar que los que los que si me robaron carcajadas en medio de este complicado viaje de angustia existencial acompañado de el ir y venir de maletas y decisiones precipitadas, fueron Owen Wilson y Kathryn Hann.
Owen Wilson interpreta a Matty un excéntrico pero simpatiquísimo jugador de baseball que pretende a Lisa. Y Kathryn Hann, es Annie, la fiel asistente de Paul Rudd.
A esta dramática y existencialista comedia romántica clasificada PG – 13 le doy tres palomitas. Vale la pena verla por los actores.
Por cierto, Resse Witherspoon ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. El evento se llevó a cabo a principios de Diciembre, a unas cuantas semanas de que se estrenaraa esta película.
Por cierto, Resse Witherspoon ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. El evento se llevó a cabo a principios de Diciembre, a unas cuantas semanas de que se estrenaraa esta película.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment