Reseña “Burlesque” Predeciblemente increíble.
Burlesque es una película que desde el póster, la leyenda que reza en el, el corto o la sinopsis, sabes de que se trata. Me refiero a que la trama es totalmente predecible Ali (Chrisitna Aguilera) es una joven y talentosa chica pueblerina que llega a Los Angeles con la firme convicción de triunfar, y Tess, la dueña de el Club Burlesque, por casualidad descubre su talento. Pero como en la mayoría de nuestras jornadas diarias, lo que mas se disfruta en este filme es el trayecto.
Es increíble, pero al momento en que Christina Aguilera comienza a cantar, se te enchina la piel. Es impresionante ver como una mujer petite logra convertirse en un gigante al momento de subir al escenario. Total dominio de voz, movimientos, coreografías, pero principalmente se notan las tremendas tablas que tiene la chica, al momento en que sabe como jugar con la cámara: se sabe bella, se sabe diva.. pero estos, son solo los accesorios de un paquete llamado talento.
Cher, también espectacular, luce bellísima. Con otro estilo muy apropiado para su personalidad y el personaje, la vemos interpretar un par de números musicales en la cinta y de hecho me parece todo un privilegio.
Los números musicales son alucinantes. Una edición muy precisa, para darle continuidad. Te transportan sin que lo notas a un lugar llamado Burlesque. Se nota que pusieron especial cuidado en todos los detalles, llamase coreografías, escenografía, iluminación, vestuario o maquillaje. Todo un espectáculo.
Christina Aguilera tiene la fortuna de debutar en uno de esos musicales que estoy segura formaran parte de los clásicos. Generalmente en Hollywood o son muy buenos o muy malos. Como actriz nos presente una Ali convincente, que esta dispuesta a demostrar que tiene talento, aunque le digan mil veces no. El papel de Cher, le cayo como anillo al dedo, una mujer decidida, fuerte, luchadora, pero a la vez, sensible y comprensiva. A pesar de que todos los actores que participan en la película comentan que su relación de trabajo con Cher fue excelente y que aprendieron mucho de ella, me parece que la química que hechiza en pantalla, es la de Cher con Stanley Tucci. Te hacen cómplice de una amistad de anos que ha pasado por momentos fáciles y difíciles, pero que logra fortalecer la amistad. Eric Dane simplemente seductor. Y en cuanto a Cam Gigandet contribuye con su granito de arena, pero así lo dejaremos solo con su granito de arena.
Bravo para Steve Antin. |
Cabe mencionar el trabajo del Steve Antin, quien además de dirigir atinadamente a este grupo de talentosos y profesionales artistas, fue quien escribió el guión. Concebir un su mente un espectáculo de esta naturaleza, tiene su chiste. Mejor reparto no pudo encontrar para darle vida al género del Burlesque y a esta historia que te hará salir bailando de la sala, o por lo menos soñando que algo similar te puede pasar a ti o a un ser querido. Ojo, no me refiero necesariamente al hecho de convertirse en estrella. De manera metafórica apelo a la creencia de que los sueños pueden volverse realidad a base de trabajo y sacrificio. Si, lugar común y cliché, pero apropiado y adorable.
Por todas estas cosas bellas que implica Burlesque le doy cinco palomitas, aunque insisto desde el principio sabia en que iba a terminar.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Sofia Martínez
29. Oct, 2013Coincido totalmente contigo, la música de Noches de Encanto sin duda te trasporta a la época del Brulesque. Me encantaron los arreglos musicales y la asertiva palpitación de estas dos grandes: Cher y Christina Aguilera, la recomiendo ampliamente, a mí me fascino.