Reseña “Love and Other Drugs”, una enfermedad llamada Amor.
Una enfermedad mas común de lo que imaginamos entre los seres humanos es el dolor que provoca el amor. Y eso es precisamente lo que hace diferente a esta película romántica, ya que desde mi perspectiva, las últimas cintas de este género han sido bastante predecibles y llenas de clichés.
La combinación Anne Hathaway y Jake Gylenhall provoca una fórmula química que se traduce en seducción. Para esta pareja moderna el amor, amor y la vida, vida.. puede ser encantadora, divertida, conmovedora, patética y sexy.
Aunque han pasado muchos años desde “Legends of the Fall” (1994) sentí la atmósfera cautivadora de la mano del Director Edward Zick, incluso en la fotografía, aunque no hay punto de comparación en los escenarios y las épocas, pero hasta Pittsburg me pareció un lugar atractivo para visitar. Igual y lo es, pero no me lo hubiera imaginado sin ver la película.
El filme esta basado en el libro “Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman” de Jamie Reidy. Si, el momento en que surgió el furor por la pastilla azul, la droga usada para tratar la disfunción eréctil.
Jamie Randall es un vendedor de medicamentos que conoce a la mujer de sus sueños de una manera un tanto inapropiada en un consultarlo medico haciéndose pasar por interno.
Cuando Maggie lo descubre lo recrimina, pero ese episodio con todo y cachetada, es el inicio de un romance que avanza a pasos agigantados para terminar en las alcobas, las cocinas o las salas, con escenas apasionadas, para que no se asusten. Se manejan con clase y discreción, pero obviamente que no son apropiadas para menores.
Todo marcha viento en popa, pero el problema es que ningún de los dos quiere una relación estable. Ella en particular tiene sus razones: esta enferma. Desde mi punto de vista esta es la mejor actuación de Anne Hathaway. Quizá me arriesgue mucho al decirlo, pero así me pareció. Ella es el corazón de la cinta.
Existe química entre los personajes principales y eso inyecta en el espectador una mayor carga emocional. ¿Se encuentra alguna medicamento para el Amor ? El cine es el único que tiene la respuesta.
Pero no todo es drama. Quiero mencionar también la actuación Josh Gad, que hace el papel de hermano de Jake Gylenhall (el hermano incomodo), pero que se avienta con su rollo. Lo menciono por que me parece que después de esta interpretación seguramente lo veremos mas seguido en la pantalla grande.
Le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment