Reseña “Harry Potter and the Deathly Hallow: Part I”. El principio de un largo desenlace.
No me siento totalmente convencida de escribir algo con el título de reseña ya que se trata de la primera parte de la última película de Harry Potter: “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1”. Aunque no se siente cortada, mi subconsciente me traiciona por que quiere saber ya el desenlace y de alguna manera me aborda el sentimiento de que me apagaron el proyector y las luces, ¡ Cácaro ! y me dijeron salga de la sala y regrese en Julio del 2011.
Entiendo que de alguna manera se trata también de una estrategia de mercadotecnia. Hay que recordar que esta saga ha recaudado millones. Harry Potter, el niño mago, nació en una máquina de escribir en 1995, cuando J. K. Rowling terminó el primer libro. Fue en el 99 cuando Warner Bros. compró los derechos para adaptar los libros, y el resultado la franquicia mas exitosa en la historia del cine.
Lo que les comenté en relación a que me quedé a medias, realmente es una “pecatta minuta” en comparación con lo que ofrece el filme. Cuenta con los elementos necesarios para darle un final digno a una saga que ha durado casi una década, y en la que hemos visto crecer a sus protagonistas. Si , ya son siete largometrajes. La última jornada es tan intensa que decidieron dividirla en dos y punto.
La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione empiezan su peligrosa misión de buscar y destruir el secreto de la inmortalidad de Voldemort—los Horcruxes. Por su cuenta, sin el apoyo de sus profesores y la protección del profesor Dumbeldore, los tres amigos deben apoyarse los unos en los otros más que nunca. .
¿Qué? ¿Qué? Para los que vieron las películas anteriores, tendrán una idea de lo que estoy hablando. Para los que no, mi recomendación es simplemente ir preparados para introducirse en un mundo de aventura, fantasía y magia, con unos paisajes increíbles, super efectos especiales y un Harry Potter, Hermione y Ron adultos, tanto como los problemas que los abordan. Las batallas no se limitan a los fantasmas que los persiguen, sino también atacan fantasmas, miedos, dudas y angustias que habitan en el corazon de jóvenes que experimentan nuevas sensaciones. ¡Hello! Hay un poquito de romance. Los niños súper tiernos ya quedaron en el baúl de los recuerdos. Hay quienes me han comentado que consideran que estas películas han abierto a los adolescentes la puerta al ocultismo. Difiero de esa opinión. No podemos ser drásticos y culpar a las películas por los males modernos. Además ahí es precisamente donde intervenimos los padres, la película es clasificada PG 13. No apta para menores de 13 años y siempre a discreción y bajo la supervisión de los padres.
La mayor parte de la historia se concentra en Harry (Daniel Radcliff) y Hermione (Emma Watson), que por cierto realizan un trabajo excelente en sus interpretaciones. De hecho ellos son los que pasan mas tiempo en pantalla. El ritmo de la cinta es mas pausado así que da la oportunidad dejarnos muy claro que su amistad se fortalece. No quiero dejar fuera a Rupert Grint quien también aporta un valor agregado a la película. Con sus actuaciones casi ni extrañamos a los otros personajes.
Todas las cintas se fueron filmando al ritmo en que se publicaban los libros, así que de repente van a ver que aparecen personajes que en jornadas anteriores pasaban casi desapercibidos, pero que retoman importancia, como que se guardaron sus maldades para el episodio final. Los chicos ya no están en la escuela así que ni uniforme ni colegio a la vista solo una impresionante fotografía, en la que se nota la presencia del director David Yates (después de tres cintas conoce el terreno).
El contraste entre las escenas de acción y las mas pasivas logran conjugarse con astucia para lograr un balance. Otro punto interesante es cuando se recrea un cuento narrado por Hermione, utilizando una creativa animación. Esa parte me gustó mucho. Magia, dentro de la magia.
¿Logrará Harry Potter poner en práctica lo aprendido en la escuela de los Hogwarts y derrocar al enemigo ? Eso lo sabremos hasta el próximo verano.. por que esa historia continuara.
Cuatro palomitas.
En la siguiente a ver cuantas. Y haciendo matemáticas sacamos el promedio.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
Marines
23. Nov, 2010A mi me gusto esta, mas que la anterior. Esa se me hizo un infomercial para venderte estas dos, anyway, esta me gusto y a mis hijas ni decir, les encanto, larecomiendo