¿Quieres saber que hay mas allá de la muerte? También Clint Eastwood.
¿Existe la vida después de la muerte? ¿Nuestros seres queridos, nos protegen desde el Más Allá? ¿Qué es lo que uno experimenta cuando muere? Estas preguntas, que todos nos hemos hecho en alguna ocasión y que han obsesionado a la humanidad desde el inicio de los tiempos también inquietan a los famosos. Clint Eastwood aborda el tema en su nueva película “Hereafter”.
Antes de contarles con mas detalle algunos puntos interesantes de Hereafter, les comparto la experiencia de una persona a quien llamaremos “Vida” ( por que prefiere mantenerse en el anonimato) y al leer uno de mis artículos referente a “Hereafter” me mando este correo contándome su propia película y es real: “ Te voy a describir a grandes rasgos la experiencia por la que pase. De acuerdo al médico se me reventó la vesicular biliar, esparciéndose sangre y bilis en el interior de mi organismo. Estaba muy grave. Desde que me llevaron al quirófano, el dolor era tan fuerte que gritaba que me dejaran descansar. Era indescriptible. El médico me dijo que con la anestesia se me calmaría y así sucedió, por poco tiempo. De repente volvió la agonía y en mi mente solo estaba el querer descansar de esa pesadilla. El anestesista me daba golpecitos en el rostro y me decía no te duermas. Vagamente recuerdo que en un momento determinado ya no sentí nada y abrí los ojos ¡Oh Sorpresa! Estaba flotando por encima de los doctores y veía mi cuerpo tendido en el quirófano. Escuchaba como decían, al mismo tiempo que continuaban con sus menesteres: !Despierta, no te duermas¡ !La estamos perdiendo! No tenía miedo. Entonces, vi un túnel muy oscuro en la pared y me dirigí hacia el. Mis movimientos eran muy lentos. Logre distinguir que al final del túnel se veía una luz muy brillante y de alguna manera tenia la sensación de que si llegaba al final del mismo no volvería a sufrir, pero pensé, tampoco veré a mi familia. Fue entonces cuando sentí que tironeaban mi bata y me decían no te vayas, todavía no es tu tiempo. Un golpe fuerte en la cara y tome conciencia: vi al anestesiólogo con su cara pálida. “Niña que susto nos diste…te fuiste por un rato…pero Gracias a Dios ya estás aquí” – me dijo. Pasado el peligro, el período de convalecencia y recuperación, y ya dada de alta le pregunte al doctor que a que se referían cuando dijeron en el quirófano te nos fuiste un rato. Lo que te puedo decir, me respondió, es que por medio minuto tu corazón dejo de funcionar. Es fecha que aun sueños como si fuera una realidad con ese túnel, pero por ahora, no lo quiero experimentar mas. Mi Vida ha cambiado totalmente desde entones. Valoro cada minuto que mi corazón late y puedo abrazar a mis seres queridos. No hablo mucho sobre el tema y mucho menos lo comparto por que para los escépticos, es una alucinación producto de la anestesia y suelen juzgar. Pero de que médicamente fui declarada muerta, es un hecho, y de que vi el túnel también lo es. Cuando leí acerca de esta película con Matt Damon me hizo recordar la experiencia. Definitivamente que iré a ver la película”.
Volviendo “Hereafter” está lejos de dar una respuesta concreta para estos cuestionamientos, y simplemente ofrece tres historias interconectadas que pueden servirnos para analizar el tema con la seriedad que se merece.
1) Una periodista francesa Marie LeLay (la actriz belga Cécile de France) esta disfrutando de unas hermosas vacaciones junto a su pareja en una paradisíaca isla tropical. Mientras está realizando compras en la feria del pueblo, un tsunami impacta contra la costa, derribándolo todo a su paso. El mar pronto se la lleva, y solo un milagro hace que sobreviva. Sin embargo, en los momentos más dramáticos, Marie “ha visitado” lo que parece ser el Más Allá. ¿Ha sido un sueño mientras estaba inconsciente, o lo ha visto de verdad?
2) La segunda historia tiene como protagonista a Matt Damon, quien encarna a George Lonegan, un obrero norteamericano que tiene un don, al que él vive como una maldición. Cuando era niño, fue sometido a una operación en la que, técnicamente, permaneció muerto durante unos minutos. Al regresar a la vida, trajo con él una extraña capacidad para percibir las almas de los seres queridos que rodean a los vivos. Durante mucho tiempo, George se ganó la vida ofreciendo sus servicios a aquellos que buscaban comunicarse con los muertos, pero la extraordinaria carga emocional que cada una de esas sesiones acarreaba terminaron convenciéndolo de que era mejor dedicarse a otra cosa.
3) La tercera historia no tiene estrellas, y está protagonizada por dos niños gemelos, Frankie y George McLaren, quienes interpretan a Marcus y Jason, los que llevan una vida complicada junto a una madre alcóholica. Pero cuando Jason es atropellado por un vehículo tras huir de unos bullies (por eso me chocan) que lo acosaban, Marcus comenzará una búsqueda desesperada para tratar de comunicarse con el hermano que acaba de fallecer. Asi recurrirá a todo tipo de charlatanes, hasta que finalmente dé con el único hombre que realmente puede ayudarle a saber si existe el Más Allá.
“Hereafter” se estrena en forma limitada en Los Ángeles y Nueva York este viernes 15 de octubre, para luego pasar a exhibirse en todas las salas del país el viernes 22.
P.S.
Vida: Gracias por compartir esta experiencia. Totalmente respetable tu punto de vista y lo mejor de todo es que aquí estas para contarlo. Si ustedes tienen alguna experiencia similar que quieran compartir. Mi correo es teresa@checalamovie.net
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment