Reseña Resident Evil: Afterlife y Alice la neta del planeta
Por Teresa Garza
A primera instancia, ya que mis sentidos se habían adaptado a la experiencia IMAX 3D, ya que tuve que sentarme en la primera fila (no les recomiendo sentarse nunca, bajo ninguna circunstancia tan cerca, aunque no sea 3D), Alice y sus clones me envolvieron de volada en la peli/videojuego, así que sentí la necesidad de dejar las palomitas a un lado y tener el control del Playstation, Xbox, Nintendo Wii o cualquiera consola de videojuegos, para manipular los movimientos de la heroína y ayudarla a enfrentar sus batallas, pero llegó el punto en que el control pasó a manos de los personajes y la trama, y fueron ellos y sus aventuras los que lograron manipular mis emociones. Es un buen síntoma. A final de cuentas la película ofrece lo que esperas: entretenimiento.
Antes de comenzar con la trama y las actuaciones, quiero decirles que definitivamente la experiencia IMAX y la tercera dimensión en este tipo de cintas, son una herramienta que apoya en su totalidad los efectos especiales y digitales (que son muchos) , así como las escenas de acción que recurren con frecuencia a efectos, como la cámara lenta, tipo “The Matrix”.
Sin duda alguna la especialidad del Director Paul W. S. Anderson son las adaptaciones de videojuegos desde Mortal Kombat. El dirigió la primera cinta de esta saga en el 2002 y regresa en Afterlife, 8 años después. Desde mi punto de vista cumpliendo con las expectativas de los seguidores de este género. Nada espectacular desde el punto de vista artístico, totalmente comercial y digerible.
Para quienes se introducen en este mundo por primera vez, les digo que es el cuarto largometraje originado de la popular franquicia de videjojuegos de Capcom: Resident Evil. El rol protagónico, Alice, está a cargo de Milla Jovovich. Tremendo papel. Las coreográficas batallas y la cara de perdona vidas ( que en realidad no perdona ninguna), son dignas de una heroína de videojuego. Esta actriz y modelo ha demostrado, con el paso del tiempo, que es mucho más que una cara bella. Por cierto, este personaje de Alice fue creado exclusivamente para las películas, no existe en los videojuegos. La historia es una continuación de Extinción. Comienza en Japón, cuatro años después del brote de un virus que convierte en zombis a los humanos. La Corporación Umbrella aparentemente protege a la humanidad, pero no. Alice se enfrenta a su dirigente y en la travesía termina atrapada con su amiga Clarie y su hermano Chris ambos personajes del videojuego (roles interpretados por Ali Larter y Wentworth Millar), un grupo de sobrevivientes y rodeada de zombis en LA. ¿Qué tal ?.
Después de ver la cinta la recomiendo bajo el criterio de que te iras a divertir, a permitir que la adrenalina alcance su máxima expresión y que haya un derroche de gritos de angustia y susto, asi como pellizcos en los momentos mas predecibles. ( ¡Si! suele suceder hasta en las mejores familias).
Le doy cuatro palomitas.
Material de Sony Pictures: proporcionado por Arenas Group.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment