“Cats & Dogs” y mucho mas que 3D
Después de ver la nueva versión veraniega en 3 D de Cats & Dogs, surgió entre muchos de los que estuvimos presentes durante el screening la inquietud de comentar sobre las mascotas. Los que tienen hablaron maravillas y con tanta emoción, que los que no tenemos, nos quedamos con la cara de .. ¿creo que nos estamos perdiendo de la compañía de alguien muy especial ?
Por eso recurrí a dos personitas muy activas, que además de ser mujeres empresarias y exitosas, dedican parte de su tiempo a defender los derechos y la dignidad de los animales.
KATY Y JAGGER
¿Por qué quieres adoptar?
Katy Cuevas
Cuando adoptamos una mascota, le otorgamos a un animal que no tiene a nadie la oportunidad de tener un hogar, cuidados y cariños, pero al mismo tiempo adquirimos una gran responsabilidad, y no es pasajera. Considera que los perros y gatos pueden vivir de 10 a 18 años, y dependen totalmente de tí. Adoptar representa la buena voluntad de personas y su compromiso ante la vida.
Pero antes de tomar esta importante decisión, hay que considerar lo siguiente:¿Por qué quieres adoptar?
No lo hagas por impulso o por lástima. Tampoco pienses que son un juguete, ni lo consideres como un premio o un castigo para tu hijo.
También es vital estar conciente si realmente tienes el tiempo suficiente para atender las necesidades del nuevo miembro de la familia. Los animales no solo requieren alimentarse, hay que bañarlos, llevarlos al veterinario, entrenarlos, jugar con ellos, mantenerlos en un lugar limpio, pero lo mas importante es darles cariño y amor. Y por ultimo, hay que considerar los gastos que implican el mantener al animalito: alimento, vacunas anuales, productos de limpieza e higiene, juguetes y emergencias veterinarias.
ANA Y WANDA
¿Dueños o guardianes?
Ana Rosa Ortega Márquez
En ciertas etapas de nuestras vidas, los humanos compartimos diversos grados de dependencia hacia otros humanos. Cuando somos bebés, cuando padecemos de alguna enfermedad física o mental, o cuando nos encontramos en una edad avanzada, nos convertimos en seres vulnerables y dependientes.
A pesar de que no siempre fue así, las sociedades humanas han establecido una serie de responsabilidades hacia los infantes, los ancianos o los enfermos debido a que se les reconocen sus necesidades, aunque no es a través del lenguaje claramente articulado como sus cuidadores descifran la naturaleza de dichas necesidades. Aquellos que se convierten en responsables de algún miembro de estos grupos, desarrollan un conocimiento interpretativo, esto es, logran descifrar por ejemplo, lo que un bebé quiere por medio de la empatía, la simpatía y la interacción que se da cuando el cuidador o responsable se relaciona con el bebé.
Es fácil reconocer la similitud respecto a la vulnerabilidad y dependencia que tienen los perros y los gatos hacia las personas, quienes se convierten en algunas ocasiones más que en sus dueños, sus guardianes o responsables. Sin duda, las personas que desarrollan estrechos vínculos con sus perros o sus gatos, también ponen en práctica un conocimiento interpretativo de sus necesidades, dado que igual que con los humanos, se establece un canal de comunicación construido con base a la empatía, ya que si bien es cierto, los perros y los gatos no hablan, sí poseen un lenguaje. Este enfoque ha causado que en otros países se haya transformado el uso del habla, debido a que si bien la palabra “dueño” convierte en objeto de propiedad al perro o al gato, la palabra “guardián” evoca a aquél que vela por sus intereses: quien toma total responsabilidad de él como ser sintiente, vulnerable y dependiente.
Si bien es cierto que no es suficiente con cambiar unas palabras para provocar que las personas de nuestra comunidad transformen su comportamiento, su reflexión bien vale la pena ya que cuestiona todo un sistema de pensamiento sobre cuál es el papel del perro o el gato en nuestra sociedad, así como la naturaleza de nuestra relación con ellos: de dueños o de guardianes.
LUKA
En mi película no hay perros ni gatos, solo la posibilidad de que Luka, la mascotita de mi amiga Gaby, me de la sorpresa y mi familia se amplié. Pero en las películas diarias de Katy y Ana, existen algo que más que mascotas; la pasión por hacer de este escenario se convierta en un mundo mejor. Felicidades a las dos. Y por cierto, Ana nos invita a que la escuchemos en Frecuencia Tec en su programa Humanos de Compañía: Los mejores amigos del perro y del gato. Este es el link: http://humanosdecompania.
Y si despues de leer estos interesantes articulos les interesa adoptar una mascotita, recuerden que todas las ciudades hay refugios para animalitos abadanados. Solo es cuestión de investigar.
No se olviden que “Cats & Dogs” sigue en cartelera.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment