Reseña “Salt” flaquita y sin dobles
Por Teresa Garza
En cuanto a la película de “Salt”, me parece que hay dos medios para abordarla, comentarla y recomendarla:
1.- Para los amantes de las películas de acción definitivamente les cae como anillo al dedo. Choques espectaculares, persecuciones interminables, corográficas peleas, saltos y golpes, y por supuesto, harta bala. Pero como toda película de acción, tiene un toque de suspenso, y es que la interminable lista de misiones arriesgadas que tiene que enfrentar la espía Evelyn Salt (Angelina Jolie), llevan al espectador a obsesionarse con algo que va mas allá de saber si logrará su objetivo final, y es simplemente conocer su identidad: ¿es la buena?, ¿es la mala? En resumen, ¿quién es SALT?. ¡Dígname porfa!
2.- Para los seguidores de Angelina Jolie. En su trayectoria encontramos un poquito de todo. Pero su fuerte son los papeles en los que interpreta mujeres sensuales y agresivas. Solo por nombrar algunos ejemplos: Tomb Raider, 60 Seconds, Mr. And Mrs. Smith, etc. Salt no es la excepción. Encontramos a una enigmática e invencible mujer, exageradamente delgadita (por no decir flaca) pero con una fuerza impresionante, un temple y un tino para las armas. Que ¡Ay Dios! Les cuento que el guión de esta peli originalmente fue escrito para un protagonista varón, incluso se llego a comentar que seria Tom Cruise el elegido para el papel. Pero por alguna razón renunció al proyecto, así que el guión fue rescrito y… ¡Voilà !.. aparece Angelina Jolie. Ella incluso estuvo involucrada en la adaptación del guión y sugirió que el personaje fuera aún más fuerte de carácter y menos emotivo que un hombre. ¡Si que le gustan los retos! Por otra parte, la actriz tuvo que someterse, como muchos otros actores a un proceso de adaptación, y no solamente me refiero a memorizarse el guión. La actriz tuvo que perder 10 kilos ya que su personaje exigía disimular sus curvas, y por ahí dicen que tardó solo 21 días en lograrlo. Otro punto interesante de esta peli es que la Sra. De Pritt no permitió que en los combates se utilizaran dobles. Así que pongan especial atención en las escenas de acción, que no queda duda de que “ella” es “ella”.
Y coincido con quienes la admiran por sus personajes agresivos. Al principio que sale muy tierna con su cabello rubio y jugando el papel de esposa abnegada, no me convenció para nada.
Le doy tres palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment