¿Lo soné o lo ví en una película?
Después de esta interesante explicación vamos a los sueños de algunos de nuestros amigos:
Alejandra“Por lo regular creo que siempre estoy súper cansada para soñar, o tal vez mis sueños no son tan fantásticos como para recordarlos. Pero cuando consigo soñar, siempreeeee se repite el mismo sueño: Que se me caen uno a uno los dientes molares etc. pero que entre más sigo escupiendo a mi mano los dientes más se caen, ¿de dónde salen tantos? y ¿por qué?; o bien siempre voy en un carro rojo, creo es un Sunfire, volando sobre los techos. No conduzco por la calle, siempre voy arriba de los techos aun conciente que eso no es lo correcto, eso es lo que más a menudo sueño y la verdad, siempre que despierto me quedo con una sensación de preocupación y ¿no se por qué?” Respuesta de la Dra. Saenz: Que parte de si misma está perdiendo? ¿Que es lo que necesita aterrizar, antes de que la derrumben? ¿Porque no enfrenta el no ir pegada a la realidad, antes de que algo o alguien la derrumbe?Si cada parte del sueño es una parte nuestra, los dientes, son pérdidas de ella, y el carro también es ella. Puede ser momento que solo se plantee las preguntas correctas y le resultaría sencillo si relatara el sueño en primera persona…por ejemplo…soy un diente que se pierde…y se vuelve a perder…un carro que no aterrizo etc.
Maryana:
“Pues un sueño alucinante que recuerde pues la mera neta se me viene uno a la mente pero no se si es lo que andes buscando. Ahí te va…. Lo que más recuerdo es que cuando estaba chiquita me quedé dormida junto con mi hermano en el cuarto de mis papás en un tendido a lado de la cama (en el suelo). Recuerdo que mi papá estaba acostado de lado y en la orilla de la cama quedaba un espacio y recuerdo que ahí estaba sentado un señor super extraño, su cuerpo estaba lleno de espinas y traía algo en la mano que hasta la fecha sigo con la duda de que era (pero lo que si recuerdo era de que tmb lo que tenía en la mano estaba lleno de espinas). Él se agachaba hacia mí como tratar de tocarme con esa cosa que traía en la mano y luego se enderesaba (eso lo hacía en repetidas ocasiones) y yo estaba acostada en el suelo viéndolo pero con un miedo TAN HORRIBLE que no podía ni gritar hasta que en una de esas ya ahora si estaba a punto de tocarme con la cosa extraña que traía en la mano que fué cuando ya me levanté gritando y me´subí corriendo a la cama con mis papás. Mi mamá me abrazó y me decía que que era lo que me pasaba, que por que gritaba y hasta estaba temblando pero, lo raro era de que a pesar de que “supuestamente” ya estaba “despierta”, en lo que mi mamá me decía todo eso yo veía aun al señor ese parado ya ahora en frente de la cama y cuando trató de subirse me abracé super fuerte de mi mamá ya de ahí no recuerdo absolutamente nada. Cañón mi sueño… jajajaja…. Se me hace que era el Señor del Costal o no sé… jajajaja… No entiendo por que nos trauman así a los niños cuando estamos chiquitos.”
“En alguna ocasión soné que estaba entrevistando a alguien, me parece que era un político, estaba viendo el monitor mientras el hombre hablaba y atrás de nosotros había unas ventanas, en eso veo que un hombre vestido de negro se mete por la ventana y trae una pistola, trato de alertar al crew pero nadie me pone atención, para cuando acuerdo el hombre me esta apuntando a la cabeza, trato de voltearlo a ver pero no logro ver su cara, el frió de la pistola en la sien me despierta. Obviamente la primera vez me desperté súper asustada y casi llorando. Pero después intente por curiosidad tratar de regresar al mismo sueño, pero es imposible, no se quien es ese hombre, si me disparó y si lo hizo ¿por qué ? También recuerdo que en ese tiempo me toco cubrir muchos balaceras, secuestros y noticias de ese tipo quizás eso haya influido.” Respuesta de la Dra. Saenz:
Esta respuesta es aplicable para Maryana y para mi. En las mujeres se presenta un sueño en alguna etapa de nuestras vidas y de ahi en adeante seguira siendo repetitivo, se le llama la amenaza del hombre obscuro, se refiere a un personaje que puede ser persona o animal, amenazante, que nos persigue que nos quiere hacer daño o que nos quiere atacar, lo interesante es que se presenta en todas las mujeres y es repetitivo solo se puede identificar por el sentimiento de ansiedad, angustia o miedo con el que nos despertamos. Este tiene que ver con varias cosas: una puede ser con las situaciones amenazantes que se viven en la sociedad, con cambios importantes que nos urgen hacer en nuestras vidas y que hemos dejado pasar, o con algo como una advertencia de que estamos viviendo y soportando algo ue no es bueno o aceptable para nosotras y que debemos enfrentar y cambiar.
“Soñar es un regalo que se nos presenta durante toda la vida, todas las personas soñamos, algunas veces los recordamos y otras no. Es importante poner atención a esos sueños que recordamos y que van unidos a una fuerte emoción, son mensajes de que hay cambios importantes que están sucediendo en nuestras vidas, o lo que es mas importante, cambios que necesitamos hacer.
No hay que temer a los sueños, al contrario hay que aprender a utilizar la información que ellos nos ofrecen. Martha Saenz”
Los Angeles california
marthalifecoach@gmail.com
(562) 445-5920
- VIA
- Teresa Garza
2 Comments
Teresa
21. Jul, 2010Martha Saenz July 21 at 8:19am
Me llegó un sueño de una persona que quiere compartirlo en forma anónima y dice: Por muchos años soñé que que iba dentro de un carro, pero que yo no lo conducía, era muy angustiante porque iba en la parte de atras y no tenia el control, algunas veces veía que el asiento del conductor estaba ocupado, y otras vacío, pero no lograba ponerme en control del vehículo y cada vez que despertaba sentía mucha angustia e incluso palpitaciones.
Respuesta: Generalmente este sueño hay que verlo desde la primera persona…soy un auto…que va sin control…no lo conduzco…etc.
Aquí queda bien claro que ella es el auto, (o sea es su vida la que no tiene control o ella no la está conduciendo) siente que alguien mas o algunas circunstancias la dirigen y determinan lo que ella vive, no va tomando el mando de su vida, este sueño le indica que tiene que revizar en que areas de su vida no está llevando o tomando sus propias decisiones, y si alguien mas las toma por ella. Los sueños son las llamadas de atención de algo que está pendiente de arreglar y que pide que urgentemente les prestemos atención.
Saludos
Martha Sáenz
Anonymous
29. Jul, 2010corazon esta super padre la verdad mil fellicidades en verdad lo voy a recomendar por que esta muy bueno