Reseña Cyrus y el cine independiente
Cyrus, es una excelente película independiente, protagonizada por John C. Reilly, Marisa Tomei y Jonah Hill (Un reparto de primera.) Dirigida y escrita por los Hermanos Duplass (por ahora un tanto desconocidos, pero igual y después de esta peli Hollywood les abre las puertas). Cyrus fue elegida para participar en los Festivales de Sundance y Austin SXSW Film Festival, donde recibió halagadoras criticas por parte de la prensa internacional. Aún y con todos estos “Pros”, el filme se exhibe en cines selectos y seguramente por una corta temporada.
Cyrus encaja perfectamente dentro del género de la nueva comedia americana con su respectiva dosis de humor negro y “brutally honest awkard moments” (momentos incómodos). John (John C. Reilly) es un editor que aun no logra recuperarse de su divorcio después de 7 años. Mantiene una estrecha relación de amistad con su ex (algo que algunos no logran entender), quien por cierto esta a punto de contraer matrimonio. Es la misma ex-esposa la que procura que este desventurado y deprimido tipo busque relacionarse y tener nuevas amistades. En una fiesta a la que no quería ir, se encuentra a la mujer de sus sueños: Molly (Marisa Tomei). Todo parece maravilloso hasta que aparece Cyrus (Jonah Hill). Cyrus es el hijo de Molly un joven de 21 años bastante manipulador… y el resto se los dejo para que lo vean.
Las actuaciones me parecieron extraordinarias. Reilly convence y divierte en sus distintas fases. Marisa Tomei, llega a desesperar con su ingenuidad y su papel de madre sobre protectora. Y Cyrus, puedes llegar a odiarlo (un poquito). LOL. Mis respetos para Jonah Hill, a pesar de tener un físico poco envidiable ha demostrado que su talento esta por encima de cualquier estereotipo de que para triunfar en Hollywood hay que ser perfectos.
En cuanto a los hermanos Duplass no cabe duda que escribieron un muy buen guión, eligieron a los actores correctos y los supieron dirigir.
Supongo que una combinación de poco presupuesto y un estilo visual de moda tuvo como resultado la presentación de tomas en las que parece que no usaron tripie (de plano), cámara en mano; los zooms muy pronunciados; mucho close up, en el cual se les ve hasta la mínima imperfección, pero los hace mas reales; y algunas escenas son muy largas, es decir requieren de poca edición, ya que la cámara sigue los diálogos moviéndose de un actor al otro (aunque a veces este efecto termina en desenfoques). Es una película totalmente Angelina, presenta muchos lugares con los cuales se pueden identificar quienes viven en esta ciudad.
Desde mi punto de vista es un filme altamente recomendable. Y precisamente por esos detalles que parecen perfectamente imperfectos tanto como lo es la vida real… le doy cinco palomitas.
Es una película para adultos con amplio criterio. (No, no hay escenas de sexo o diálogos con lenguajes soeces o violencia. Pero para comprender la realidad que se vive en estos tiempos se requiere de un amplio criterio) .
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment