“¿Dónde está Pauulo?”
Este pasado fin de semana feriado no fui a ver ninguna película al cine, pero viví una súper divertida y original. Una combinación de “National Lampoon’s vacation” y “Home Alone”. Podría nombrarla: “¿Dónde está Pauulo?” o “Danny y su memoria privilegiada para aprenderse chistes”.
La verdad es que el nombre podríamos adjudicárselo a todos y cada uno de los maravillosos personajes que formaron parte de esta gran aventura. Pero decidí dedicárselo a Pauulo y Danny , por ser los más pequeños del grupo, y por que coincidieron en una gran verdad que la compartieron conmigo durante nuestro traslado a otro punto estratégico de diversión. Mas o menos me dijeron esto: “Cuando vienes a Los Angeles, te imaginas que te vas a encontrar a los artistas en cualquier lugar. Que las calles y avenidas están iluminadas y limpias. Que todo es glamour. Pero no. Nos hemos divertido mucho, pero esta muy lejos de ser el lugar que nos habíamos imaginado”. ¡Bingo! Muy cierto. Esa perfección que se proyecta en las películas es prefabricada. Hasta los extras, aspirantes a ocupar el lugar de alguno de los grandes, se dedican completamente a su físico. Y los famosos, como vivimos en un mundo al revés, buscan sus refugios para disfrutar del anonimato. Hollywood es una calle normal en la que transitan millones de personas y a menos de que haya alguna premier, llegaran actores famosos y los turistas no tienen acceso por que súper bloquean la calle.
Continuamos…. En este episodio de la vida de los Gutiérrez…. lol …. dos familias regiomontanas visitan Los Angeles y tratan de abarcar en el menor tiempo posible la mayor parte de las atracciones turísticas, y lo logran. ¡Que divertido! Y lo mejor de todo es que me adoptaron durante su competencia contra reloj, cuyo objetivo era “diversión, diversión, diversión” , y por primera vez visito en poco más de 48 horas: Hollywood; los tres parques mas populares del área: Disneyland, California Adventure y Universal Studios; los centros comerciales (malles) mas atractivos para el shopping; y hasta recorro en triciclo el paseo turístico junto al mar que comunica a Santa Mónica con Venice Beach.
Después de experimentar esta intensa jornada, les recuerdo algunos tips que facilitan y agilizan como un “fast pass” su estancia y la hacen más placentera si es que deciden venir a Los Angeles próximamente .. jejejeje.. Suena a comercial.
- Ustedes mismos puedes hacer un buen itinerario, y no es necesario comprar los paquetes que ofrecen los paseos ya incluidos en las agencias de viajes. Y si no pregúntenle a Mine. Que ya traía todo anotado con todo y direcciones.
- Si rentan un auto definitivamente, pidan el GPS, y no confíen mucho en el acompañante que vive en el área y los quiere mandar por el camino del pastor… jejejeje… así perderán menos tiempo.
- Desayunen a más no poder, por que el resto del día se la pasaran de faquires, asolándose, mojados, con los pies hinchados, haciendo filas interminables para llenar el tanque de la adrenalina necesaria para sentirse hyper por un buen rato. Y porfa, no hagan el ridículo como yo, que no quería subirme a ninguna montaña rusa, mientras mi valiente y motivador amiga Ana me decía: “Esta es la mejor manera de superar tus miedos”. lol. Ana tenias razón. La verdad me divertí mucho y hasta trate de posar para las fotos que te toman en las caídas mas pronunciadas (por así decirlo) con una sonrisa congelada que no se en que momento se transformo en una cara de angustia.
- Llévense definitivamente un cambio de ropa, aunque lo dejen en un locker por que esas mojaditas sobre todo con jeans… les dejaran de souvenir un resfriadillo. Y háganle caso a Papá (Mario) que prefiere no subirse para que no se mojen los documentos importantes. Si es que no rentaron locker.
- Cuando les entreguen el mapa en los parques señalen las atracciones principales por área, pero en orden de importancia, así si les toca un 4 de julio (como a nosotros) alcanzan a subirse mínimo a los juegos principales. Y por cierto vale la pena el “Disney Hooper ticket” . Es decir el boleto con el cual puedes entrar a las dos parques temático de Disney. Eso si llegan temprano y se van a medianoche.
- En grupos numerosos sugiero vestir el mismo color de camiseta, suena medio cursi y no muy trendy, pero igual ayuda a identificar al grupo. Otra opción es un walkie talkie para evitar perder a alguno de los elementos del grupo. Por que pueden pasar mil cosas, como el que alguien se queda haciendo fila para la foto con Homer Simpson y no se da cuenta que el resto cambia de opinión, el rápido de la bicicleta, o la llanta ponchada, o “x” emergencia. La cuestión es estar en comunicación y tratar de no separarse.
Pero más que estos simples consejos que seguramente los han escuchado en muchas ocasiones, lo importante es estar concientes de que esos momentos no se repetirán y que la convivencia familiar es “priceless”. Si pueden hacer el sacrificio, por que lo es en estos tiempos, de viajar todos juntos, ¡disfrútenlo al máximo!.
Un último detalle: Yo tome las típicas fotos de todo el grupo. Pero Mario Jr. nunca perdió el enfoque como adulto joven y a pesar de darse una super divertida, tomó unas fotos super fregonas. Aquí les paso el link: http://www.flickr.com/photos/mgutierrezm/
Y para los que querian saber “¿Dónde está Pauulo?” … pues en el trapecio !!!
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment