Eclipse y Un mundo creíble, en el increíble mundo de los vampiros
Por años tenía miedo a la oscuridad y a los vampiros, muertos vivientes que seducen y deben alimentarse de la sangre de los vivos. De la misma manera como los conocí, los volví a descubrir: en el cine. No puedo negarlo, la personalidad y el rostro pálido y bondadoso de Edward, protagonista de la Saga Twilight, me cautivaron. Así que, me parece que en esta vida, y quizás en el más allá, todo evoluciona, hasta los vampiros.
Después de este vampiresco preámbulo, comenzamos: Elipse, al igual que las películas anteriores de la Saga Crepúsculo cumple con las expectativas del publico adolescente, manteniendo la atención desde que empieza. Es la continuación romántica y llena de venganza en la que Bella, siempre en peligro y adorada por los dos galanazos Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner), se enfrenta a decisiones que marcaran una nueva etapa en su vida y por supuesto, una nueva secuencia. Los tres protagonistas son adorados por el público. Cada vez que aparecían en escena, se escuchan suspiros y gritos de admiración a diestra y siniestra. Aunque sus actuaciones no son precisamente como para nominación al Oscar, me parece que el secreto reside en su naturalidad. ¡Bien por ellos! Lo único que podría convertirse en un impedimento para su crecimiento como actores es que el público los encasille o los productores mismos, y por el resto de su vida sigan siendo Bella, Edward y Jacob.
El dilema de Bella es tener que elegir entra una vida normal o una vida anormal e insólita. ¡Momento! Este concepto me parece un poco ambiguo. ¿Cómo definir la normalidad en esta época? ¿Realmente existe? Es una cuestión muy subjetiva. Las situaciones que viven en esta película no están tan lejanas a la realidad. Para muestras basta un botón. El padre de Bella tiene que aceptar la relación de su hija con un joven de rostro pálido y ojos rojos, con tal de no perderla. ¿Cuántos padres tienen que aceptar las relaciones de noviazgo de sus hijos con seres mas extraños que Edward? ¿Me equivoco?
Los efectos especiales muestran un mundo creíble, dentro del increíble mundo de los vampiros. Las escenas de acción y la edición de las mismas esta bien manejada ( llega el punto en el que no quieres ni parpadear para no perderte nada). La fotografía me gusto, sobre todo con las tomas aéreas que muestran bellos paisajes. El maquillaje también me late por que es tan característico y a la vez tan sencillo, que los chicos pueden sentirse parte de la Saga, aunque sea por un día sin necesidad de recurrir a un maquillista profesional.
Debo confesar que inicialmente pensé que el final era bastante predecible, pero me parece que dió un giro de 180 grados con la explicación que Bella da al expresar abiertamente a quien de los dos galanes elige como compañero de vida. Ese diálogo final para mi fue decisivo e impactante. Fue lo que más me gustó de la película. Esto de manera particular ha llamado tanto mi atención que me parece la clave del éxito de los libros de Sthephanie Meyer.
Estos libros y las películas constituyen todo un fenómeno cultural. Los derechos de traducción de las cuatro novelas de Twilight se han vendido en casi 50 países y 100 millones de copias se han vendido en todo el mundo.
Eclipse fue dirigida por David Slade (30 Days of Night, Hard Candy).
A pesar de que no me creo para nada que Jacob ande sin camisa mostrando su six pack cuando están a 20 grados bajo cero, que Edward sea tan puritano a pesar de ser vampiro y que Bella sea a veces tan ingenua… le doy cuatro palomitas, por que admito que es todo un fenómeno cultural.
P.D. Ya no le tengo miedo a los vampiros, solo a los energéticos.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment