Reseña Jonah Hex y la edición maratónica
Para mí los primero diez minutos de la película son cruciales para captar la atención del publico. Jonah Hex, me introdujo en el “mundo raro” de este misterioso personaje, con una interesante mezcla de narración tipo película de Clint Eastwood, escenas rápidas y violentas (acompañada de movimientos de cámara que repente marean) y hasta la incorporación de comics con matices obscuros.
Es valido, después de todo es la adaptación del antihéroe de DC comics, Jonah Hex, protagonizada por Josh Brolin. Hex tiene el rostro desfigurado, cicatrices que le recuerdan día a día su trágico pasado. Es una historia del oeste, así que preparados, por que por enésima vez veremos otro asalto a un tren por parte de forajidos. Jonah Hex es un caza- recompensas que por azares del destino, no más bien por las acciones de su antagonista, Quentin Turnbull (Jonh Malkovich) termina siendo el blanco de una cacería.. Pero no todo es drama en la vida de Jonah. No se puede quejar, tiene de cómplice a una bellísima prostituta llamada Leila (nada más y nada menos que Megan Fox) y no conforme con eso tiene poderes sobrenaturales. ¡Que chido¡
En esta película se utiliza mucho el close up. Se justifica por que resalta no solo lo que es obvio a la vista , como la belleza de Leila, y el rostro desfigurado de Hex. Sino también la proyección de los emociones de personajes claves.
El maquillaje de Brolin es muy bueno, y se ve que el actor se preparó para sacarle partido a este recurso.
La dirección esta a cargo de Kimmy Haward, quien por cierto tiene una pequeña intervención en la escena del asalto del tren.
En general es un film súper dinámico gracias a la edición. ¡Bravo por el trabajo de los editores¡ Hay escenas de acción en las que hay tomas que duran quizás 3 o 4 segundos, que me parece razonable en un reportaje de dos minutos, pero en una película. OMG. De seguro que los editores tendrán que ir con el oculista para cambiar la graduación de sus lentes.
Me impresionó la cintura de Megan Fox. Definitivamente que el vestuario en esta peli le favorece muchísimo. Los corsés resaltan los atributos que le ha brindando la naturaleza, y por ahí dicen que también el bisturí. Independientemente de cual sea el caso, la mujer nació para ser estrella y lo es. Hubo un cuidado muy especial en sus participaciones. En cada mini pelea la que participa, termina con una cara sexy, boquita medio abierta y ojos medio cerrados, viendo fijamente a la cámara. The camera just love her.
Es una peli entretenida. Por el trabajo de edición., el maquillaje, las actuaciones… pero sobre todo para no echarme de enemigos al público masculino le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment