Latinos en Hollywood
Las cosas buenas de un día malo con Alexander #VeryBadDay #Disney.
En la vida es inevitable toparnos con un mal día. Claro, algunos son más malos que otros y algunos llegan a ser tan terribles como los de Alexander (Ed Oxenbould. ) el protagonista de la nueva película de Disney que nos muestra como su familia se convierte en víctima de la Ley de Murphy. En “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day” el jovencito se siente incomprendido porque pienso que todo le sale mal y su deseo, el día de su cumpleaños, es que su familia perfecta experimenten en carne propia su frustración… ¡Wow!… No tiene ni idea de la repercusión que tendrán sus pensamientos y el caos que se les vendrá encima a los Cooper.
Durante el día de prensa de “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day” aunque el tema era hablar sobre los malos días, en realidad los asistentes tuvimos una experiencia muy agradable y llena de sorpresas. Primeramente tuvimos una sesión de preguntas y respuestas con el equipo de producción: Miguel Arteta (Director); Dan Levine (Productor); Lisa Henson (Productora) y Rob Lieber (Guionista).
En la segunda parte del evento fueron los protagonistas de la cinta los que hicieron acto de presencia: Steve Carell (Ben), Jennifer Garner (Kelly), Kerris Dorsey (Emily), Dylan Minnette (Anthony), Bella Thorne (Celia) y por supuesto Ed Oxenbould… el mismísimo Alexander.
Fue sumamente divertido conocer sobre las peripecias por las que tuvieron que pasar los actores, como familia en la pantalla grande, para hacernos reír y aprender que gracias a “esos malos días” es que podemos apreciar los buenos. El casting es excelente porque combina la experiencia de Carell y Garner (a quienes ubico completamente como papás Disney) con la juventud y energía del nuevo talento… todos brillantes.
Lo que sea de cada quien Disney es espectacular en sus eventos y al término de la conferencia entraron de manera sorpresiva bailando con mucho entusiasmo unos strippers.. No, no se asusten.. Fue un espectáculo completamente familiar que tiene que ver con una de esas escenas confusas y cómicas del memorable día de los Cooper.
Después de toda esta encantadora experiencia conversé con Miguel Arteta, el director de la cinta, quien nació en Puerto Rico y habla perfecto español. No solamente es talentoso, es muy amable y sencillo.
Arteta me explicó sobre ese deseo de Disney de volver a las películas de acción en vivo o “live action” que fueron tan populares en los 60’s y 70’s.
“Yo creo que Disney quería un director al estilo independiente… hacía mucho tiempo que no hacían “live action” y querían hacerlo de una manera sutil y auténtica”.
Yo le mencioné al director que la película “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day” me recordaba “Freaky Friday “ con Jodie Foster. Un clásico de Disney. Arteta confirmo que ese es precisamente el estilo que busca recuperar Disney en esta nueva etapa. Con actores talentosos, pero accesibles. Es decir, personas con las cuales la audiencia se pueda identificar. Para retomar este camino Arteta se inspiró en el trabajo de un director a quien yo también admiro mucho y a quien debemos el clásico de culto “The Beakfast Club”.
“Me gusta mucho el trabajo de John Hughes, quien hizo películas como “Pretty in Pink”, “Sixteen Candles, “Ferris Bueller’s Day Off”… Todas estas películas tienen un casting que era más real que otras películas… Los actores se sentían como – “Yo conozco a este cuate.. Yo se quien es” — Hay algo mas honesto y dulce en su trabajo que otras películas de Hollywood”, dijo Arteta.
Arteta quería tener una experiencia similar y suguió la misma estructura al seleccionar al casting.
“Por ese elegimos a este muchacho Ed Oxenbould porque él no ese el típico chico de Hollywood; se siente mas real y es muy dulce”.
Arteta fue muy afortunado al elegir al casting porque en realidad existe una química cálida que permite al espectador ser parte de esta familia.
“Para los latinos la familia es muy importante…. La película es precisamente acerca de apreciar a la familia… a veces damos por un hecho que están ahí siempre para nosotros; pero no nos acordamos de ellos hasta que no estamos en medio de una crisis”.
Y hablando de crisis, ¿hubo días malos durante la filmación ?
“Hubo mucho caos.. trabajamos con animales, fuegos, choques de carros, bebitos… El día que filmamos la escena en la que el bebé tiene que ponerse el marcador verde en la cara fue uno de ellos. Esperar más de una hora cuando tienes 150 personas en salario es como tortura…. Pero cuando veo la película es tan bonito.. .que pienso que todo valió la pena”.
Si definitivamente vale la pena.
“Para la comunidad latina.. les prometo que está divertida, pero también se darán cuenta que tiene corazón y cariño.. habla sobre lo importante que es tener a tu familia detrás de ti”,
Por último yo le comenté a Arteta que podría asegurar que esta peli con nombre tan largo se convertirá en un clásico de Disney.. Me dijo algo así como decía mi tía “Que tu boca sea de Angel”.. me dio mucha risa y lo comprometí a que si llega a ganar algún premio me mencionará…. En ese tono fue la despedida.
“Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day” estrena el 10 de octubre. Una película familiar, altamente recomendable.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1812
- Featured 628
- Entretenimiento 425
- Sorteos 180
Leave a comment