Documental
Kuno Becker narra en español el documental FED UP. El lado amargo del azúcar.
FED UP es un documental que sigue las vidas de varias familias, entre ellas, una familia latina, y que presenta el lado amargo del azúcar. ¿A qué me refiero si el sabor es dulce ? De acuerdo a la película se revela el oscuro secreto que las marcas favoritas no quieren que los consumidores se enteren: que las personas se enferman por lo que comen, debido en gran parte al hecho de que el 80% de los 600 mil productos comestibles que se venden en los Estados Unidos contienen azúcar agregada.
De ahí vienen problemas que afectan de manera específica a los niños y a los jóvenes. Las cifras de obesidad que se mencionan en el documental son alarmantes.
Según un estudio publicado en 2010 por la Office of Minority Health (Oficina de Salud de Grupos Minoritarios), los latinos en Estados Unidos tienen un 20% más de probabilidad de ser obesos que las personas blancas no hispanas.
FED UP, narrada en inglés por Katie Couric, se estrena en todo Estados Unidos el 9 de mayo. La versión en español de FED UP llega a los cines el 16 de mayo y es el actor y director Kuno Becker el encargado de relatar la historia.
Tuve la oportunidad de conversar con él y nos habla de los motivos que lo llevaron a formar parte de este proyecto, su perspectiva en relación a las causas principales que propician este falta de información al consumidor, y de manera personal, nos explica el impacto que causo en su vida y las medidas que está tomando para llevar una vida más saludable y feliz.
De manera personal a mi me impactó escuchar cosas que quizás ya sabía, pero a las cuales no les he dado la importancia debida. Y me refiero a mi persona, porque con mis hijos fui muy delicada con la comida. Aclaro, que yo no soy portavoz de una causa, ni pretendo vender una idea de No al consumismo. Mi misión es compartir con ustedes esta información que creo necesario conocerla, invitarlos a que vean el documental y que sean ustedes mismos los que decidan que es lo mejor para sus vidas y para las de sus hijos. Yo crecí con la cultura de los refrescos embotellados y la verdad es que incluso le comenté a Becker que cuando pasaron varios anuncios en la película como apoyo a su teoría, mi primera reacción fue querer consumirlos. Es normal, estamos acostumbrados, pero creo que estamos en una era en la que existen muchas alternativas y todos buscamos de distintas maneras un estilo de vida más saludable. No solo vivir muchos años, pero la calidad de vida es la importante.
Así que la última palabra la tienen ustedes.
Agradezco a H+M Communications la invitación porque todo este tipo de proyectos te amplían los conocimientos y por supuesto a Kuno Becker por la entrevista ¿ Qué voy a cambiar mi régimen alimenticio ? Quisiera tener una respuesta honesta y decir que si. Pero creo que cualquier cambio cuesta trabajo y quizás la meta sea, a mi propio estilo, simplemente mejorar. Porque hay algo interesante que me llamó la atención en el documental: el hecho de estar delgado no significa estar saludable y no tener grasa en el cuerpo. ¡Cuidado!
FED UP fue dirigida por la galardonada Stephanie Soechtig (TAPPED) y producida por Katie Couric (que también es la narradora de la versión en inglés) y Laurie David (productora de AN INCONVENIENT TRUTH y ganadora del Oscar).
- VIA
- Teresa Garza
- TAGS
- Documental
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
One Comment
mayra
07. May, 2014wow la verad q uno lo toma a la ligera a veces y yo me incluyo por q aveces se me hace facil darles un chocolate o un cono de helado a mis hijos y no sabemos el dano q les estamos causando