Reseña “The Odd Life of Timothy Green”. Una magia distinta.
La magia de Disney llega al cine de una manera distinta. Más allá que una aventura de niños, “The Odd Life of Timothy Green” es una cinta en la que se siembra literalmente la semilla de la esperanza en relación a temas diversos, de actualidad, y algunos si no tabú, poco explorados, como es el caso de la adopción.
Cindy (Jennifer Garner) y Jim Green (Joel Edgerton) ansían ser padres, pero tienen problemas de infertilidad. Después de muchos intentos y opiniones médicas deciden cerrar el doloroso capítulo. Pero antes de que culmine, una noche tormentosa se ponen a fantasear escribiendo en pequeñas notas las cualidades que les gustaría encontrar en el hijo que nunca tendrán.
Entierran sus sueños en el pequeño huerto familiar, sin imaginar que este será tan solo el principio de una nueva aventura en la que aparece Timothy (CJ Adams), un niño de 10 años que tiene hojitas en sus piernas como si fuera una plantita.
Timothy les brinda a Cindy y Jim la oportunidad de amar como padres, pero también el privilegio de cometer los aciertos y los errores que forman parte de esta maravillosa e incomparable jornada.
Timothy (Adams) es un niño único, no solamente por las hojitas que salen de sus piernas, sino por su personalidad deshinibida que le permite disfrutar de la vida sin ningún tipo de prejuicio.
El niño no siente ningún presión, los preocupados son siempre los padres. ¡ Qué cierto es ! Exigimos mucho a los niños innecesariamente.
De ahí se desarrollan una serie de eventos inesperados que provocan ternura, ilusión, sonrisas y hasta lágrimas. Les recomiendo llevar un pañuelo.
El elenco es de primera. Jennifer Garner y Joel Edgerton realizan un trabajo excelente. CJ Adams conquista con su sonrisa, y su mezcla de madurez e inocencia.
También los papeles de reparto fueron bien cuidados. La belleza exótica y dulce de la joven Odeya Rush, la mejor amiga de Timothy, y la intervención del talentoso Lyn-Manuel Miranda, un amigo de la familia, el primero en enterarse del secreto de Timothy.
La historia es de Peter Hedges y fue él mismo quien la dirigió. La cinematografía es muy linda, sobre todo con el juego de colores que brinda el cambio de las estaciones en los paisajes, especialmente las doradas tonalidades del otoño.
Es una historia muy dulce, tanto, que podría ser empalagosa para quienes no conocen el mundo paternal, lo que se disfruta y se sufre en él. El contenido es excelente, pero creo que no llegará a todo el público. Se necesita estar abierto a la sensibilidad y la fantasía para envolverse en el trama.
Me parece que el momento de “The Odd Life of Timothy Green” no es instantáneo. Es decir tengo la percepción de que esta cinta poco a poco se acomodara en el gusto del público, para convertirse en un clásico familiar con el paso del tiempo. Le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
2 Comments
Reina -Mamá en Casa
20. Aug, 2012ay a mi me encanta este tipo de películas, de hecho había visto los anuncios en tv y no había captado la trama, gracias a tu post ya me dieron ganas de verla, muchas gracias Tere querida
Teresa Garza
20. Aug, 2012Gracias a ti Reina… Vale la pena verla.. Un abrazo fuerte y feliz semana.